+ Deportes Jueves, 12 de diciembre de 2019

Alerta por la llegada de simpatizantes de River a Mendoza en el Día del hincha de Boca

Los rojiblancos esperan la final de la Copa Argentina. Los Xeneizes saldrán a la calle a festejar su día anual.

Por Redacción LA

Hay alerta en las autoridades del Ministerio de Seguridad por la constante llegada de simpatizantes de River Plate con vistas a la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba (SE), que se desarrollará este viernes en el Malvinas Argentinas. Es que su arribo coincide con el Día del Hincha de Boca y miles de seguidores mendocinos saldrán a la calle a festejar este 12 de diciembre. 

El escenario de la congregación Xeneize será, como siempre, la intersección de Avenida San Martín y Garibaldi, de Ciudad. Se espera una gran cantidad de hinchas que irán llegando alrededor de las 19.   

 

En consecuencia, el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, aseguró a Los Andes que están trabajando desde temprano "para evitar cualquier tipo de incidentes". 

"Estamos al tanto de la situación. Vamos a montar un operativo para evitar cualquier tipo de incidentes y para que aquellos hinchas de River que lleven camiseta o identificación del club no se crucen con los de Boca", apuntó el funcionario. 

Y añadió: "El plantel de River estará llegando alrededor de las 21 al hotel Intercontinental y muchos simpatizantes se trasladarán para recibir a los jugadores. Eso ayudará a que haya menos camisetas rojiblancas en el Centro". 

En cuanto a los visitantes del "Millo", cientos de ellos están alojados en el Centro a la espera del trascendental partido copero. Y muchos otros pisarán Mendoza en las próximas horas, por lo que la expectativa crece. 

 

Más allá del trabajo habitual que llevan adelante los organismos de control en este tipo de eventos como el Día del Hincha, se espera un operativo acorde a la situación con el foco puesto en que todo se desarrolle en paz tanto en las calles citadas como a lo largo de toda la Peatonal Sarmiento y Plaza Independencia.