Sociedad Miércoles, 19 de junio de 2019

Masiva convocatoria en una farmacia de Godoy Cruz que ofrecía un puesto de trabajo

Más de 200 mujeres se postularon para trabajar en el local. Estuvieron más de tres horas esperando en la puerta con bajas temperaturas.

Por Redacción LA

La crisis económica se ve reflejada no solamente en la pobreza, las personas en situación de calle y la creciente delincuencia, sino también en la desocupación. Tal es el caso de una reconocida farmacia que está ubicada en la calle Tomba, del departamento de Godoy Cruz. El comercio publicó un clasificado donde solicitaba cubrir un puesto de trabajo. Para la sorpresa de los reclutadores, más de 200 mujeres se presentaron para ser parte del staff.

 

Según un informe de Canal 9, sería un día de convocatoria normal para la farmacia. Sin embargo, este martes no dieron abasto para poder recibir currículums y entrevistar a más de 200 personas por un solo puesto. Por tal motivo debieron esperar en una fila más de 3 horas, teniendo en cuenta las bajas temperaturas.

El aviso solicitaba a una mujer sin límite de edad para trabajar en la farmacia que también tiene perfumería, por lo que no se requería tener título de farmacéutica. Es que, actualmente la farmacia cuenta con tres empleadas, de las cuales una de ellas renunció y dejó vacante su puesto. De allí la convocatoria que se convirtió en una odisea para poder dejar el currículum.

 

Las aspirantes que soportaron el frío y las grandes demoras manifestaron la necesidad de conseguir un empleo pronto en vista de la falta de trabajo: “La necesidad te lleva a esperar para trabajar. Estoy desempleada”, dijo una joven mendocina que esperaba ser entrevistada.

“Hace mucho que busco trabajo, recién salgo del secundario. En muchos lugares piden experiencia previa, pero si no te dan la posibilidad de trabajar no podés tener experiencia. Supongo que a la que le toque lo tendrá merecido por el tiempo que hemos estado esperando”, apuntó otra muchacha.

“Llevo 3 horas esperando, estoy desempleada hace un año y necesito un trabajo porque tengo niños. No hay muchos clasificados”, señaló otra mujer.