Sociedad Sábado, 14 de diciembre de 2019

Pronóstico del tiempo: alerta por fuertes tormentas y caída de granizo en Mendoza

Se esperan a partir de la noche, sobre todo en la zona Noreste. Para el domingo mejorarán las condiciones y habrá una máxima de 31 grados.

Por Redacción LA

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este sábado una alerta por fuertes tormentas que podrían comenzar en la noche de hoy y afectarían a parte de Mendoza y otras provincias.

La alerta anunciada abarca las zonas del Este de Catamarca, Córdoba, Este de La Rioja, Noreste de Mendoza, Centro y norte de San Luis, Santiago del Estero y Tucumán. Además aseguraron que el área de cobertura está siendo afectada parcialmente por tormentas de variada intensidad.

Desde el SMN explicaron que a partir de la noche de hoy las tormentas podrían empezar a extenderse sobre toda la región y que podrían ser localmente intensos, acompañados de fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas y la caída de granizo.

Desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza informaron que para mañana domingo se espera que mejoren las condiciones meteorológicas, aunque el día se presentará algo nublado con poco cambio de la temperatura.
Habrá presencia de vientos leves del Este y la máxima llegaría a los 31 grados.