Mundo Miércoles, 25 de marzo de 2020

Alerta en Buckingham: el príncipe Carlos dio positivo en coronavirus

El hijo mayor de Isabel II y heredero al trono británico debió obligarse al confinamiento en Escocia. Qué pasó con la reina.

Por Redacción LA / AFP

El príncipe Carlos, hijo mayor de la reina Isabel II y heredero al trono británico, dio positivo en el test de coronavirus, informó el miércoles su residencia oficial de Clarence House.

El príncipe de Gales, de 71 años, tiene síntomas leves de Covid-19 "pero por lo demás se mantiene en buena salud", precisó un comunicado.

 

Carlos y su esposa abandonaron su residencia de Londres hace unos días. Se encuentran pasando el confinamiento en sus tierras de Escocia, con un terreno de más de 240 kilómetros cuadrados, donde siguen trabajando mano a mano con las asociaciones que presiden. Por su parte, la reina de Inglaterra, Isabel II, está recluida en el castillo de Windsor con un equipo de apenas ocho personas.

Europa es ahora el nuevo epicentro de contagio del Covid-19. Con Italia, España y Alemania a la cabeza, pero con presencia en todo el continente, las cifras de enfermos y muertos no para de crecer, principalmente en mayores de 65 años, el grupo etario más afectado.  

 

El virus no tardó en llegar a la residencia de la Familia Real de Gran Bretaña. Un colaborador, del que todavía no se ha relevado el grado de cercanía con la monarca, dio positivo a las pruebas de la enfermedad, por lo que las alarmas por la salud de la mujer que pronto cumplirá 94 años y de su esposo Felipe, de 98 años, se encendieron y obligaron a actuar con rapidez. Hoy llegó la noticia menos deseada: el príncipe Carlos tiene coronavirus.