Espectáculos Martes, 18 de febrero de 2020 | Edición impresa

Alejandro Sanz llega a la Argentina con #LaGira

El cantante viene de un show en Paraguay. El año pasado su disco “#El álbum” fue el más vendido de España.

Por Redacción LA

Alejandro Sanz llega a la Argentina para presentarse el 22 de febrero, en el Hipódromo de Palermo, luego de arrasar en Perú, Paraguay y Uruguay como parte de su gira llamada #LaGira. 

En lo que va de la gira, el artista español interpretó varios temas de su último trabajo discográfico, “El trato”, “Back in the city”, “Ese lugar”, “No tengo nada”, y “Mi persona favorita”, canción que canta junto a Camila Cabello. En medio del concierto, la música se detiene ante la proyección de un video de Greenpeace, para concientizar sobre el cambio climático y sus consecuencias en todo el mundo.

 

En todos sus conciertos sus fans pueden escuchar los clásicos de siempre: “Quisiera ser”, “Y si fuera ella” y “Amiga mía”, entre otros, interpretados en piano por el músico. 

“Inventaré una entrada para veros siempre. Gracias #Paraguay”, escribió en sus redes después de su útlima actuación.

Antes de pisar suelo argentino, el artista estará mañana en Montevideo, para luego venir a Buenos Aires. Apenas se dio a conocer la noticia, las entradas de la preventa se agotaron en tiempo récord.

 

El despliegue del show será impactante: mil metros cuadrados de pantalla LED, contenido audiovisual HD y una importante performance interpretada por la banda de Sanz, compuesta por seis mujeres y seis hombres de diferentes orígenes. Después de Argentina, la gira continuará por Chile, Ecuador y Colombia.

Con más de 30 años en la industria musical, Sanz demuestra que no pasa de moda. Según publicó La Vanguardia, El disco fue el álbum con mayor cantidad de ventas en España en 2019.

 

Durante el último tiempo el artista estuvo muy cerca de Martina “Tini” Stoessel. La cantante de “Fresa” desembarcó en La voz de España, el reality que busca al mejor cantante de ese país. La argentina, junto a Carlos Rivera, está encargada de ayudar y aconsejar a Alejandro y Laura Pausini en sus decisiones para buscar a la mejor voz entre todos los candidatos que se presentan en el programa.

“Qué alegría y emoción estar compartiendo a tu lado La Voz España... Te admiro tanto desde que soy tan chica que por momentos casi ni llego a creerlo, es un honor y un aprendizaje tan grande”, escribió Tini.

 

A Sanz, la sociedad con Tini le viene como anillo al dedo (lo mismo le pasa a Tini). Ella puede sumarle público veinteañero y él podría prestarse a un dúo y así prestigiar su carrera.

Recientemente se consagró ganador del Grammy Award en la categoría “Best Latin Pop Album” por #ElDisco. Así, Alejandro Sanz se consolida como el artista español con más premios Grammy de la historia.

Tras el rotundo éxito conseguido en España con #LaGira, de la que ya disfrutaron más de 200.000 personas en 5 conciertos SoldOut, y su paso Estados Unidos con un total de 16 espectaculares shows, donde colgó el cartel de entradas agotadas en la ciudad de Nueva York, las dos fechas en Miami, Orlando y San Diego entre otros, además de una espectacular gira por México con 14 fechas confirmadas, Alejandro Sanz continúa #LaGira por Latinoamérica y confirma nuevas presentaciones en España.

 

¿Cómo es la vida personal de Sanz, que viene de alzarse con tres premios Grammy? En abril del año pasado, Sanz asustó a sus seguidores: tuvo neumonía y debió cancelar conciertos. Incluso llegó a estar internado.

Por otro lado, a mediados de 2019 se oficializó su separación de Raquel Perera, su esposa y administradora de los negocios de Sanz. 

Pero además, entre las noticias que cerraron un 2019 para el olvido, sobresale una: se vio obligado a vender su mansión de Miami “para tener liquidez”. Es que, según explicaron los medios españoles, “la empresa con la que el cantante tramitó la hipoteca de esta propiedad le reclama siete millones de euros. Además, el artista ha despedido a su asesor por mala gestión”.

 

Sanz aún tiene que resolver la cuestión económica con su ex esposa, Raquel Perera, con quien se casó hace siete años.

Y arreglar los números con Rosa Lagarrigue, que fue su representante durante 25 y con la que rompió vínculo en 2016. “Sé que mucha gente piensa que él me ha demandado a mí, pero no. Le he demandado yo y eso es lo más triste que he hecho en toda mi vida profesional. Es tremendo, porque yo solo tengo recuerdos magníficos con Alejandro. Y es un artistazo. Pero hoy la situación es otra. Y es muy triste, es lamentable, a mí me mata”, aclaró la ex representante.

 

Sin embargo el nuevo año trajo mejores noticias para el músico: #Eldisco, nombre de su último trabajo, ganó el Grammy a mejor álbum de pop latino, en una ceremonia en Los Ángeles previa a la gala de los premios más importantes de la industria musical.

El trabajo, su 12°álbum de estudio, se impuso a los de Luis Fonsi, ”Vida”; Maluma, ”11:11”; Ricardo Montaner, ”Montaner”; y Sebastián Yatra, “Fantasía”.

Todo esto sin contar la confirmación de su relación con la artista cubana Raquel Valdés.