+ Deportes Domingo, 7 de octubre de 2018 | Edición impresa

Aldosivi: un tiburón merodea en la zona alta

El sorprendente Aldosivi venció al Santo tucumano, es escolta de Racing y en la próxima fecha visitará al Tomba.

Por Redacción LA

Era un encuentro clave pensando en la lucha por la permanencia. Y Aldosivi lo jugó como tal, superó 2-0 a San Martín de Tucumán, continúa armando un buen colchón de puntos y se ubica segundo en la Superliga. El Santo sigue sin ganar y se hunde en los promedios. El local de a poco y con paciencia generó peligro de cara al arco del Loco Carranza. El premio para el Tiburón llegó con el gol de Cristian Chávez: remate que picó y se le metió al arquero.

 

En el ST, el Ciruja mejoró con los ingresos de Purita y Cordero, aunque no estuvo fino en los últimos metros y el marcador sólo se modificó para que los marplatenses ampliaran en el cierre con una contra que culminó en el tanto de Ozuna.

Resúmen Aldosivi - San Martín (T)

En el duelo de recién ascendidos, Aldosivi ganó una final por los promedios. Y mientras suma para no bajar, también se prende en la pelea de arriba.

Se sobrepuso a todo

La herida del Rojo por la eliminación en la Libertadores está abierta, pero los dirigidos por Ariel Holan pretendían levantar cabeza en la Superliga para dar batalla hasta el final.

Su primer escollo era Patronato, que venía de ganar por primera vez. Independiente no arrancó bien en Paraná, pero reaccionó y tuvo dos buenas chances de ponerse en ventaja. Bértoli salvó al dueño de casa como antes había hecho Campaña al visitante.

Pero de a poco a los de Holan la suerte les empezó a jugar una mala pasada. Afuera Bustos y Francisco Silva por lesiones. Y panorama complicado. Para colmo de males, en el reinicio de las acciones, Romero también se fue con una molestia y no volvió al campo.

 

Encima, en ese ST también se lesionó Figal. Todo mal. Pero el peso de sus individualidades le dieron una alegría. Primero Benítez y luego Gigliotti para que, en una noche accidentada, Independiente sumara de a tres.

Volvió a sonreír

Luego de tres derrotas, San Martín de San Juan retornó al triunfo: venció a 3-1 a Vélez y sumó tres puntos valiosísimos para su lucha por no descender. El Fortín, que jugó sin 9 de área, terminó con diez por la expulsión del mendocino Matías Vargas. El verdinegro fue oportuno y aprovechó los errores defensivos y del arquero visitante.

El Fortín pregonó con el toque abrir el ancho y el largo del campo. Pero sin la profundidad necesaria para llevarse por delante a su rival. Probó con remates de media distancia, aunque estuvo bastante impreciso.

 

Mientras el local fue pura efectividad en el inicio de un nuevo ciclo de Forestello. Llegó cinco veces e hizo tres goles, con las ejecuciones de Mattia, Gelabert y Solís. Domínguez había puesto el transitorio 1-1 para el equipo del ex DT del Tomba, Gabriel Heinze.