Sociedad Política Martes, 21 de mayo de 2019

Impulsan un proyecto para que en Mendoza se imponga la tolerancia cero de alcohol

Fue presentado por la diputada Hebe Casado (PRO). En la actualidad, el permitido es de 0,5 para automovilistas.

Por Redacción LA

La diputada provincial del PRO, Hebe Casado, impulsa un proyecto de ley que pretende "tolerancia cero" de alcohol en Mendoza.

 

“Este proyecto se presentó en Mendoza hace dos meses. La idea es bajar la cantidad de siniestros que ocurren en la provincia a causa del alcohol”, destacó Casado en Canal 7.

También destacó: “Si bien la ciudadanía debería tomar conciencia de no conducir en estado de ebriedad o con alcohol en sangre, no es algo que esté ocurriendo y tenemos todos los fines de semanas o todas las semanas algún accidente en donde está involucrado el alcohol de por medio. Espero que esta vez tenga un despacho favorable, ya que en otras oportunidades se han presentado proyectos de las mismas características y han sido archivados”.

En la actualidad, la tolerancia es de 0,5 g/l en los conductores.

 

La legisladora manifestó: “Si bien es una medida que no altera demasiado los reflejos, deja en el inconsciente de aquellos ciudadanos que toman alcohol antes de conducir, que siempre ponen excusas de que no tomaron tanto. Que fue con la comida, que eso no los afecta, que sus reflejos están correctos... Entonces, al saber desde el momento en que suben al vehículo que han tomado ya están cometiendo una infracción.

“No es un hecho. Son muchos hechos los que vienen ocurriendo en lo que va del año. Creo que tenemos que poner punto sobre las “i”  y empezar a tomar conciencia sobre este tipo de accidentes”, enfatizó la diputada.