Mundo Por las redes Jueves, 21 de mayo de 2020

Alcalde violó la cuarentena para irse de borrachera y se hizo pasar por muerto para zafar

El hombre escuchó las sirenas del patrullero y decidió meterse a un ataúd para que creyeran que había fallecido por coronavirus.

Por Redacción LA

Un episodio insólito e indignante ocurrió en Perú, donde un alcalde se hizo pasar por muerto para zafar de las sanciones por violar el aislamiento social y salir de fiesta con unos amigos.

Jaime Rolando Urbina Torres, alcalde del distrito peruano de Tantará, en la región de Huancavelica, fue detenido por la Policía luego de quedar en evidencia su engaño. 

 

Todo ocurrió el lunes pasado por la noche, cuando el funcionario desobedeció la normativa y se fue a tomar unas copas con los amigos. Hacia la medianoche, vecinos de la zona sintieron fuertes ruidos en un bar, por lo que advirtieron a las autoridades. Enseguida, los uniformados arribaron al lugar.

Preocupado ante el sonido de las sirenas, Urbina Torres tomó una drástica decisión: se metió en un atáud, se puso un barbijo, cerró los ojos e intentó que los efectivos creyeran que es un fallecido más por coronavirus. Los hombres que se encontraban con el alcalde repitieron la acción y también se ocultaron en el resto de cajones de madera. De nada sirvió.

Todos los "rebeldes" fueron detenidos y trasladados a la comisaría. Una prueba posterior reveló que se encontraban bajo los efectos del alcohol, destacó el portal ABC.es.

 

Previamente, los vecinos aseguraron que Urbina Torres solo pasó ocho días en la ciudad desde el inicio del confinamiento y que nunca implementó ninguna medida de seguridad local.