+ Deportes Sábado, 25 de mayo de 2019 | Edición impresa

Albiceleste: la Selección estuvo de paso

El equipo argentino transitó unos minutos por el aeropuerto y desde allí se dirigió a San Juan. Hoy y mañana jugará amistosos.

Por Sergio Faria - sfaria@losandes.com.ar

La Liga de las Naciones de voleibol , que se jugará el próximo fin de semana en Mendoza, en el estadio Aconcagua Arena, comenzó a palpitarse. 

Es que ayer, en la tarde pasó por nuestra ciudad algunos minutos la Selección Argentina hacia la ciudad de San Juan. 

 

Debido a que el aeropuerto sanjuanino está siendo refaccionado, la aeroestación Francisco Gabrielli es un lugar obligado, y el equipo nacional no fue la excepción.

Mendoza será sede del prime weekend de la Volleyball Nations League (VNL), que se disputará los días 31 de mayo, el 1 y 2 de junio en el majestuoso estadio mendocino, que tiene una capacidad para 8.500 personas.

 

Argentina allí, enfrentará a los seleccionados de Portugal, Bulgaria y Canadá.

La VNL es un espectáculo de una gran envergadura y de alto nivel, que tendrá dos partidos por días, en el segundo término jugará siempre, el equipo que dirige Marcelo Méndez. 

Argentina viajó a San Juan, donde jugará hoy y pasado dos amistosos frente a los seleccionados de Chile y Portugal.. 

 

Ayer, el sexteto nacional encabezado por Horario Dileo, segundo entrenador, revolucionó el aeropuerto local con su paso. 

Uno de los primeros en contactarse con la prensa fue Facundo Conte. 

El carismático atacante y figura albicesletes explicó : “La verdad es que estamos todos muy contento. Estamos arrancando una nueva etapa con la Selección, si bien somos muchos los que estamos desde hace tiempo, arrancamos un ciclo nuevo y estamos todos muy motivados y esperanzados en hacer lo mejor”, comentó Facu.

 

En cuanto a las expectativas de la VNL, que se jugará en Mendoza y los rivales del equipo o argentino indicó: “Recién es el comienzo y es un poco apresurado hacer algunos pronósticos, lo bueno es que hay mucha competencia este año y esperemos que el equipo se vaya afianzando de a poco”, sostuvo.

Facundo Conte y el armador Nicolás Uriarte, hace un par de semanas se consagraron campeones de la Superliga de Brasil. Y ambos continuarían la próxima temporada en el Cruzeiro, que también dirige el seleccionador argentino, Méndez, respecto a esta situación el jugador manifestó: “Lo conozco muy poco a Marcelo, porque hace pocos días que comenzamos a entrenar juntos”, dijo.

 

La previa. La Selección viajó desde el aeropuerto junto a la Selección de Chile y Portugal, que llegaron luego del arribo de Argentina, procedente de la ciudad de Santiago, donde Portugal estuvo disputando otros encuentros.  

Dónde comprar entradas.  Los boletos para ver a la Selección nacional se están vendiendo en la Federación Mendocina (FMV), San Martín 1608, 2do piso oficina 59 o 60 de ciudad.  También se pueden adquirir por el sistema de ticketek. Los precios van  desde $250 (o abono popular de $600) por jornada, hasta $500 por jornada (o abono platea  $1.300).

 

Nicolás Uriarte, un viejo conocido 

Otro viejo conocido para el voleibol local, es el armador Nicolás Uriarte, que retornó a la Selección, después de tres años.

Uriarte fue jugador del Mendoza Vóley, en la Liga Argentina, hace varios años. 
“Acá estamos muy contentos de volver a la Selección y también de venir a Mendoza, que hace muchos años que no paso. 

Estamos en un ciclo nuevo de trabajo con la Selección y estoy muy feliz realmente”, sostuvo el armador.

 

Quien ya trabajó junto al entrenador Marcelo Méndez, la temporada pasada en la Super liga de Brasil, donde se consagró campeón con el Cruzeiro que dirige el DT. 

“Sí, la verdad que trabajar con Marcelo es una persona que conozco y por esto son muchas las expectativas que tenemos con el seleccionado. Hay muchos compromisos este año y bueno, son importantes los objetivos a cumplir. Esperemos poder alcanzarlos. El primero es acá en Mendoza y lo que esperamos, es que nos acompañen los mendocinos”, comentó. 

Sin dudas que, otro de los grande requeridos fue el alvearense Agustín Loser.

 

“La verdad es que estamos todos muy contentos con este ciclo y aprendiendo de este nuevo grupo de trabajo que tiene la Selección. La verdad que las expectativas para mí son las mejores y creo que los objetivos están puesto en terminar lo más alto posible en la VNL y por supuesto la clasificación a los Juegos Olimpicos”, subrayó el jugador. 

Esta claro que, para Loser vernir a Mendoza y ser local con la Selección, le genera muchas expectativas.

“Estoy feliz y también un poco ansioso, de conocer ese gran estadio del que todos hablan y por supuesto ser anfitrión con la Selección, es algo que realmente siempre soñé”, dijo.

 

La Liga de las Naciones comienza a vivirse en Mendoza.

Méndez: “Es un desafío que tomo  con alegría”

El entrenador de la Selección Argentina de voleibol, Marcelo Méndez se manifestó muy contento de estar al frente del equipo argentino y con grandes expectativas de cara a su debut.

“Este nuevo ciclo en mi vida significa mucha responsabilidad y un desafío que lo tomo con mucha alegría tratando de darle lo mejor, colaborar y dar mi experiencia a esta selección”, comentó el DT.

 

Respecto al jugador mendocino, el central Agustín Loser destacó:  Agustín, es un muy buen central que creció mucho el año pasado y esperemos que siga creciendo este año, hay que darle el tiempo y el trabajo”, expresó. Respecto al gran calendario que tendrá el sexteto nacional, Méndez destacó: “Es un año de mucha competencia y objetivos dentro de tantos desafíos; objetivos de clasificación olímpica, panamericanos y un objetivo grande de seguir haciendo grandes jugadores para el voley argentino”, comentó el flamante entrenador de Argentina.