Política Martes, 9 de abril de 2019

Alberto Samid ya está en la Argentina y este miércoles lo llevan a Comodoro Py

El "Rey de la carne" fue trasladado a la Delegación de Drogas de la Policía Federal, en donde quedó detenido. En horas será juzgado.

Por Redacción LA

Después de ser arrestado en las playas paradisíacas de Belice, Alberto Samid llegó finalmente a la Argentina este martes en la noche y quedó detenido en la Delegación de Drogas de la Policía Federal, en avenida Belgrano y Virrey Ceballos de Capital Federal, en donde pasará la noche. Este miércoles a primera hora, el "Rey de la carne" se presentará en Comodoro Py, en donde se lo juzga por evadir impuestos con su cadena de frigoríficos. 

 El vuelo de Samid, el AV217 de Avianca, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 22.30. El viaje tuvo dos escalas, una en El Salvador y otra en Colombia.

 

Un equipo de TN  consiguió su testimonio antes de que saliera de Belice. En esa entrevista, el acusado nunca admitió haberse fugado. "Me fui un fin de semana de vacaciones. Estaba muy estresado. Ahora, no sé qué pasó acá. No tengo miedo de ir preso", aseguró ante la cámara.

Sin embargo, la versión del Ministerio de Seguridad es muy distinta. Según la titular de esta cartera, Samid intentó esconderse en un lugar que se llama San Pedro. "Lo buscaron desde Belice y el Ministerio de Inmigración de ese país lo expulsó por una falta inmigratoria. Consideraron que mentía al decir que era turista cuando en realidad escapaba de la justicia de la Argentina", sostuvo Patricia Bullrich, titular de esta cartera. 

 

 El Tribunal Oral Penal Económico 1 lo acusó por los delitos de asociación ilícita, evasión impositiva y lavado de dinero en la cadera de carnicería "La Lonja". Además de Samid, también tienen en la mira a otros nueve acusados: María Susana Moreno, Alicia Samid (hermana del empresario), Lilian Lastoria, Luis Balanho, Zoraida Martín, Teresa Fornasier, Claudio Pileoo, Roberto Cañete y Francisco Burgos.

En caso que la Justicia lo condene, el Ministerio de Seguridad le pedirá al tribunal que también le exija pagar los $366.567,80 que el Estado gastó en ir a buscarlo durante sus tres días en la clandestinidad.