Política Jueves, 14 de noviembre de 2019

Alberto Fernández, sobre un asilo a Evo: "Sería un orgullo recibirlo en la Argentina"

Tras los dichos del piquetero Emilio Pérsico, el presidente electo habló de esa posibilidad, al brindar una rueda de prensa en Uruguay.

Por Redacción LA / Télam

El presidente electo, Alberto Fernández, dijo que para él sería un "orgullo" recibir en la Argentina después del 10 de diciembre a Evo Morales, el ex mandatario de Bolivia que está asilado en México luego de la crisis institucional que se desató en ese país.

Fernández, durante una rueda de prensa en Montevideo, luego de entrevistarse con el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, agregó que la Argentina "es la casa de todos los bolivianos", y agregó: "Para mí será un orgullo recibirlo en la Argentina a él y a Álvaro García Linera (ex vicepresidente)".

Fernández viajó hoy a Uruguay para reunirse con el candidato presidencial del Frente Amplio, Daniel Martínez, quien el domingo 24 disputará el balotaje con Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional.

 

El mandatario electo visitó Uruguay en los días previos a las PASO del 11 de agosto, cuando estuvo con el ex mandatario José "Pepe" Mujica, visita retribuida luego por el uruguayo, que pasó dos veces por Buenos Aires, donde participó de actividades junto a Fernández.

 

Fernández y Martínez estuvieron juntos en Buenos Aires hace unas semanas, y ambos se comprometieron a coordinar agendas bilaterales si finalmente el candidato del Frente Amplio derrota a su adversario.