Economía Sociedad Domingo, 22 de marzo de 2020

Alberto Fernández anunció ayuda del Estado para monotributistas y no registrados

El Presidente no especificó cómo llegará el beneficio a los miles ciudadanos afectados por el paro de actividades obligado por la cuarentena

Por Redacción LA / Agencia Télam

Durante la jornada del domingo, el presidente Alberto Fernández se refirió a las acciones que se llevarán a cabo para seguir combatiendo la pandemia del coronavirus. Entre otras declaraciones, el primer mandatario descartó por el momento el estado de sitio e hizo anuncios para los monotributistas y trabajadores no registrados

En declaraciones a Radio Rivadavia, Fernández desestimó aplicar el estado de sitio para garantizar el aislamiento social y afirmó que a la crisis derivada por el coronavirus "no la arregla" esa medida, sino la "conciencia social".

 

El mandatario enfatizó que con quienes no cumplan las normas de distanciamiento social el Estado no será "tolerante".

Por otra parte, Alberto aseguró que "los monotributistas de las más bajas categorías y la gente que no está registrada" van a tener "auxilio del Estado", y anticipó que el Ejército "distribuirá comida en los barrios más carenciados".

"Que se queden tranquilos", dijo el mandatario en referencia a "jubilados, beneficiarios de AUH, planes sociales y todos los que estén necesitando comida", durante la entrevista.

 

En otras medias, Alberto confirmó que mañana se anunciará el sistema de "precios máximos" para "2 mil productos de la canasta básica" alimentaria, con el objetivo de que el sector empresario "no se abuse de la gente".

En una sincera confesión, el Presidente admitió que si antes de asumir el cargo le pedían que "escribiera los mil problemas a enfrentar" en caso de acceder a la primera magistratura, la pandemia de coronavirus "no la hubiera puesto" en esa lista.

 

Así mismo reiteró la necesidad de respetar el aislamiento social y planteó que "cuesta mucho hacer entender" a sectores de la sociedad que "es por el bien de ellos que se les pide que no salgan".

También reconoció que "va a haber cada día más casos" de coronavirus en el país pero advirtió que "lo importante es que esos casos se puedan atender" y que no colapse el sistema de salud, por lo que instó a la sociedad a cumplir con el distanciamiento social.