Sociedad Sábado, 23 de mayo de 2020

Alberto Fernández: "Vamos a prorrogar el aislamiento hasta el 7 de junio inclusive"

Tras las consultas con gobernadores y el comité de expertos, el presidente da detalles sobre la nueva fase.

Por Redacción LA

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá hasta el 7 de junio inclusive, al dar una conferencia de prensa en la residencia de Olivos junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

"En el Amba el virus está circulando por las calles. En lo posible mantenganse en sus casas", dijo el mandatario y anunció que "se va a acotar el ingreso a la ciudad de Buenos Aires: van a caducar los permisos que tenían y deberán reinscribirse".

 

AMBA, la zona de mayor riesgo

Alberto Fernández dijo que "hemos logrado resultados interesantes" con el aislamiento social y obligatorio pero que "el lugar de mayor conflicto es ciudad y conurbano bonaerense".

"Se ha recuperado la actividad económica por encima del 80 por ciento en gran parte del país", dijo en Olivos.

Al hablar en conferencia de prensa dijo que el coronavirus "entró a los barrios populares donde mayor concentración de gente existe", y precisó que se trata de la ciudad de Buenos Aires, Chaco, Córdoba y también el Gran Buenos Aires.

Destacó que "todos los que han requerido atención médica la han recibido" y "no ha pasado como en otros países donde debió optarse por atender uno u otro" en la atención de los casos de coronavirus. "Esto también es un éxito de la cuarentena", remarcó el mandatario.

"Sabemos donde está el virus"

El presidente Alberto Fernández dijo que "la duplicación del virus se da cada 33 días sin contar el AMBA, que por su densidad trastorna todo".

De esa manera, el Presidente se refirió "al grado de concentración del problema que tenemos en esta zona", al dar una conferencia de prensa en Olivos.

 

Afirmó que "ahora la concentración del conflicto", en relación a la propagación del coronavirus, "se da en los barrios populares", por eso se "concentrará la atención en esos barrios, donde vive mucha gente en poco espacio".

"El vecino ve que el virus golpea la puerta de su casa. Quiero que estén tranquilos", dijo el mandatario y advirtió que "ahora los casos van a subir porque sabemos donde está el virus".

Sostuvo además que "no debe alarmarnos" el aumento de casos de coronavirus, ya que "es parte de lo que esperamos que ocurra".

"No tenemos que perder la calma", sostuvo el mandatario y afirmó que "vamos a ocuparnos de custodiar muchos barrios populares para que los que tengan que dejar su casa para aislarse o internarse vayan tranquilos".

Al finalizar el anuncio, el presidente sostuvo que "los últimos serán los primeros, de ellos vamos a ocuparnos más que de nadie, porque son los que más necesitan nuestro auxilio".

"No aflojen", pidió el mandatario al final de su exposición en la conferencia de prensa en Olivos.