+ Deportes Miércoles, 24 de abril de 2019 | Edición impresa

Al todo o nada: todos quieren la corona de CPC

Doce equipos buscarán desbancar a Concepción, ultimo campeón liguero y continental.

Por Gonzalo M. Tapia - gtapia@losandes.com.ar

Este Domingo al medio día comenzar la Liga Nacional de hockey patín en su capitulo femenino. Las representantes mendocinas serán: Municipalidad de Maipú,  Andes Talleres, Leonardo Murialdo e Impsa.                                          

Las zonas serán: ‘A’ SEC, Barrio Rivadavia, Concepción, Impsa y Richet y Zapata. La ‘B’: Municipalidad de MaipúGiol, Valenciano, Huarpes y UVT y Zona ‘C’: Aberastain, Leonardo Murialdo, Andes Talleres y Unión.

La primera fecha tendrá estos cotejos: Municipalidad de Maipú-Giol vs. Valenciano; Huarpes vs. UVT; Unión vs. Aberastain; Leonardo Murialdo vs. Andes Talleres; SEC vs. Barrio Rivadavia; Concepción vs. Impsa.

 

Jorge Ulagnero es el DT de Impsa, equipo que tendrá una dura misión, porque en su emparejamiento tiene al numero uno de San Juan, Argentina, Sudamérica y el Mundo: Concepción Patín club, al se Segundo mejor equipo de San Juan Richet y Zapata y también tendrá en contra a la mejora jugadora del planeta en hockey patín: Luciana “Luchi” Agudo. “Me tocó un grupo complicado, pero nosotros tenemos lo nuestro, hemos entrenado y sabemos como es esto, pero las chicas tienen ganas de jugar y puede pasar cualquier cosa”.  

Ulagnero agregó: “Impsa es una mezcla de experiencia y juventud eso es importante, y saben que hay que sumar puntos como sea y tratar de llegar a la clasificación”.

 

Municipalidad de MaipúGiol es orientada por Gustavo Giunta. “Todas son zonas muy parejas y complicadas, tengo un equipo muy joven, la mayoría júniors y ganando argentinos y jugando juntas, es un equipo dinámico y adaptable a las diferentes situaciones que se plantea en el partido. tengo solo cuatro de primera Julieta Gutiérrez, Ayelén Agüero, Gabriela Martin y Adriana Soto. El año pasado salimos cuartos, la meta es y trabajamos para jugar la final”.

 

Ariel Moreno es el DT de Andes Talleres. “Las jugadoras están muy bien, hicieron una gran pretemporada, ganamos el Vendimia con un equipo alternativo y nuestra idea es ser protagonistas y clasificar lo más arriba en cada competencia, como tiene que ser. Es un muy buen equipo con experimentadas y las de recambio están excelente”.