Mundo Jueves, 14 de noviembre de 2019

Un estudiante mató a dos compañeros e hirió a tres en el ataque a la escuela en California

El atacante, que fue descripto como un joven asiático y que hoy cumplía años, estaba fuera de peligro.

Por Télam

Al menos dos adolescentes murieron y tres resultaron heridos hoy en una escuela secundaria de Los Ángeles, cuando un estudiante abrió fuego e intentó suicidarse, informó la Policía de esa ciudad del oeste de Estados Unidos.

El tiroteo se produjo a las 7.30 (hora local) cuando los estudiantes ingresaban en la secundaria Saugus High School en Santa Clarita, ubicada 65 kilómetros al norte de Los Ángeles, en el estado de California.

El tiroteo se produjo en la mañana cuando los estudiantes ingresaban en la secundaria Saugus High School en Santa Clarita | AP

Los heridos fueron trasladados a diversos centros de salud, donde un adolescente de 14 años y una chica de 16 murieron poco después a causa de las heridas de bala, mientras tres estudiantes permanecían hospitalizados, uno de ellos en estado crítico, informó el jefe del Departamento del Alguacil de Los Ángeles, Alex Villanueva.

 

Las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron que el sospechoso sacó de su mochila una pistola semiautomática de 45 milímetros, disparó contra un grupo de estudiantes e intentó suicidarse al dispararse en la cabeza, explicó Villanueva.

El atacante, que fue descripto como un joven asiático y que hoy cumplía años, estaba fuera de peligro, agregó, citado por la agencia de noticias EFE.

La escuela, a la que asisten más de 2.300 estudiantes, se mantenía cerrada desde que se dio el alerta del tiroteo, mientras otros colegios de la zona también fueron cerrados por precaución.

 

El Departamento de los Bomberos de Los Ángeles dijo a los medios locales que varias personas fueron tratadas dentro de la escuela pero que no corrían peligro.

El tiroteo se dio pocos días después de conmemorarse el primer aniversario de la masacre en Thousand Oaks, una comunidad cercana a Santa Clarita, donde 13 personas murieron, incluyendo el atacante, el 7 de noviembre de 2018.

Estados Unidos es escenario en los últimos años de varios tiroteos en instituciones educativas que conmocionaron a la opinión pública e impulsaron el debate en torno a la libre tenencia de armas de fuego.

 

Un portavoz de la Casa Blanca aseguró ante los medios acreditados que el presidente conservador Donald Trump, que se opone a los controles, estaba "monitorizando los reportes entrantes".