Policiales Martes, 24 de marzo de 2020

Al anciano encontrado muerto en su casa de Las Heras lo habrían matado para robarle

El fiscal del caso imputó al detenido por homicidio criminis causa. Creen que el acusado se llevó dinero de la casa de la víctima.

Por Ariel Cubells-acubells@losandes.com.ar

El crimen de un anciano, encontrado muerto el domingo en su casa de Las Heras, tuvo un giro en la investigación y ahora todo indica que se perpetró durante un robo. El acusado fue imputado e irá a la cárcel.

El cuerpo de Víctor Cariglio (70) fue hallado hace un par de días en su vivienda de calle Mansilla 2210, en zona de El Plumerillo. Su hijo llegó al mediodía, tras varios llamados telefónicos sin contestar, y se topó con una escena desoladora: su padre estaba inconsciente, ensangrentado y sus pertenencias todas revueltas. 

Los médicos que lo asistieron no lograron salvarle la vida y la Justicia comenzó a trabajar el caso. La víctima presentaba traumatismos en la cabeza provocados con un elemento contundente. 

Minutos después del hallazgo ya estaba detenido un hombre de unos 60 años, identificado como Héctor Eduardo Bustos, apodado "El Aguja". Esta persona fue arrestada en una propiedad del barrio Espejo. 

 

El sospechoso había llegado a la casa de Cariglio el sábado en la noche para hospedarse temporalmente. En un principio se creyó que alguna discusión había desatado una pelea y el posterior ataque a la víctima. Sin embargo, la hipótesis que la fiscalía tiene ahora es que el asesinato se dio en el contexto de un robo. 

Las últimas pruebas y testimoniales convencieron al fiscal Carlos Torres para imputar a Bustos por el delito de homicidio criminis causa -matar para ocultar otro delito, en este caso el robo-, que tiene como pena única la prisión perpetua.

 

Presuntamente "El Aguja" se habría llevado dinero del domicilio del fallecido. La declaración del hijo de Cariglio sería uno de los elementos para abrir esta nueva pesquisa, como también el detalle de que la casa estaba completamente revuelta, indicio de que alguien estuvo buscando algo para llevárselo. 

Tras la imputación, el detenido no declaró y lo trasladarán desde la subcomisaría Iriarte de Las Heras al penal provincial.