Sociedad Vendimia Viernes, 1 de febrero de 2019

Aixa Adriana Caruso es la nueva reina de la Vendimia de Rivadavia

La joven sucesora de Julieta Lagos representó a Los Campamento. El espectáculo se llamó “Vendimia de los afectos”.

Por Redacción LA

Con la amenza de lluvia en el Este provincial durante toda la noche, Rivadavia celebró su “Vendimia de los afectos” y despidió a Julieta Lagos, Reina Nacional 2018. Su lugar será ocupado por Aixa Adriana Caruso quien resultó electa como reina departamental 2019.

La representante de Los Campamentos obtuvo 33votos y superó a Melisa Ruggeri de Medrano, quien será la virreina del departamento, y a María Teresa Sánchez de Los Árboles que con 20 votos será la nueva soberana del festival “Rivadavia Canta al País”. Por su parte María Agustina Lucero de La Libertad es la nueva Reina del Turismo con 17 votos.

Patricio Caneo / Los Andes

La representante de Rivadavia en el Frank Romero Day el próxmo 9 de marzo, tiene 21 años y cursa el tercer año de la carrera de Farmacia.

Vivo Vendimia

La flamante soberana fue coronada en medio de un leve lluvia en “Vendimia de los afectos”, un show que fue totalmente gratuito para los rivadavienses. Julieta Lagos tuvo un rol destacado en el espectáculo que cuadro a cuadro mostró el sentido de pertenencia, el esfuerzo de su gente por progresar y el amor a su tierra.

Patricio Caneo / Los Andes

Antes de que la nueva soberana recibiera los atributos, Julieta Lagos recibió de manos de Miguel Ronco, intendente local, un reconociemiento en nombre de todo su departamento.

Fabricio Márquez, estuvo en el libreto, y Alberto Beto Giménez, en la dirección de la fiesta que dejó como mensaje la evolución productiva y un horizonte de crecimiento constante, característico de Rivadavia.

Patricio Caneo / Los Andes
 

En el espectáculo se destacó a su vez la fusión de disciplinas tradicionales y contemporáneas, en un mosaico de escenas concatenadas que pusieron de relieve algún aspecto significativo de la esencia rivadaviense.

Patricio Caneo / Los Andes
 

Tanto Márquez con su texto como Giménez como director, buscaron darle una impronta emotiva y dinámica a la obra, sin un orden cronológico en su desarrollo narrativo ni una narración lineal.

Patricio Caneo / Los Andes
 

Con proyecciones en pantallas de led, esta propuesta también contuvo una obra audiovisual, como ha ocurrido en otras vendimias departamentales este año.