Emprendedores Sábado, 19 de agosto de 2017

Agenda de capacitaciones para Pymes de Mendoza

El Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios realizó la primera jornada. Mirá cuándo serán las próximas.

Por Redacción LA

Las Pymes de Mendoza tienen la oportunidad de acceder a las capacitaciones que da el Gobierno provincial con el objetivo de fortalecer a las pequeñas industrias y a los emprendedores.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), realizó la primera jornada de capacitación en el marco del Ciclo de Fortalecimiento Industrial, planificado para el segundo semestre del año, con talleres que van de agosto a diciembre.

El encuentro fue durante la semana pasada y la temática desarrollada fue “Introducción a la seguridad funcional”, a cargo de Oscar Bollmann, de la empresa Risk Nowlogy.

El especialista expuso conceptos básicos de seguridad, peligro, riesgo, reducción del riesgo, entre otros, además de explicar técnicas cualitativas y cuantitativas para analizar los riesgos y poder reducirlos.

Asistieron más de 35 personas, entre jefes de planta, responsables de higiene y seguridad de pymes y miembros de municipios, y también, responsables de área técnica y jefes de proyectos.

Próximas fechas de capacitación:

24 de agosto - Gestión efectiva del tiempo, por Diego Cartedgle.

6 de septiembre - Diseño y desarrollo de un servicio, según Norma ISO 9001-2015, por Luciano Aguerre.

13 de septiembre - Aplicación práctica de la Norma ISO 9001, por Luciano Aguerre.

25 de octubre - Herramienta de colaboración remota para proyectos, por Sebastián Torres.

6 de noviembre - Izaje por IRAM.

15 de noviembre - Certificación matafuegos y redes fijas contra incendios por IRAM.

6 de diciembre - ISO 45001 Introducción a los requisitos de la nueva norma internacional de Seguridad y Salud Ocupacional, por DNV.

Para más información, comunicarse con el Instituto a los teléfonos 0261 4241475 y 4246347 o escribir a promocion@idits.org.ar.