Brand Content Viernes, 10 de enero de 2020

“Aeropostal. Vuelo de leyenda”, la nueva cerveza franco argentina

Fue lanzada por cuatro referentes de la gastronomía mendocina. Se puede conseguir en bares mendocinos y tiene cinco variedades diferentes.

Por Espacio patrocinado

Con el objetivo de rememorar a tres pilotos referentes que pasaron a la historia por sus hazañas en nuestro continente, la nueva cerveza “Aeropostal. Vuelo de leyenda” fue lanzada por el enólogo Quentin Pommier junto al chef Alejandro Galliski, Jerome Constant, reconocido gastronómico francés, y el enólogo Thibault Lepoutre.

Trilogía

Además de los nombres de los aviadores, que diferenciarán el estilo de cada producto, la contra etiqueta de las botellas llevará los reportes de incidentes que protagonizaron estos pilotos en sus viajes o misiones más conocidas, los cuales los convirtieron en mitos de la aviación.

Variedades

-Aeropostal Blanca: dedicada a Henri Guillaumet, aviador recordado por sobrevivir luego de un brusco accidente de avión en la Laguna del Diamante. Es una cerveza liviana y refrescante, con notas de cítricos y coriandro. Su espuma es fina y compacta. Muy refrescante, se puede servir con rodajas de limón o naranja.

-IPA (Indian Pale Ale): lleva el nombre de Jean Mermoz, quien en 1929 inauguró la línea Argentina-Chile e ingresó en la red de Sudamérica. Se trata de una bebida de color anaranjado, con espuma cremosa y persistente. Con aromas florales y de frutas tropicales como mango y maracuyá, característicos de los lúpulos seleccionados por la receta. 

-Rubia de corte Blonde Ale: bautizada con el nombre del reconocido aviador y escritor Antoine de Saint-Exupéry, célebre autor de “El principito”. En 1929 fue nombrado Director de la Compañía Aeropostal Argentina y asignado a Buenos Aires, donde participó como piloto en la creación de la línea que tenía que llegar hasta la Patagonia. Se trata de una bebida de espuma fina y untuosa, de color dorado, notas aromáticas de frutos blancos, con amargor discreto y un final muy refrescante.

Además de estos tres estilos de cerveza rubia, se pueden probar la Vuelo N°5, una Ámbar bien maltosa, potente, con notas de pomelo y membrillo, y la Vuelo N°8, una Irish Stout cremosa, con notas de crema de café.

Emprendedores: Los enólogos Pommier y Lepoutre. El chef Alejandro Galliski Márquez y el empresario Jerome Constant.

Hay equipo

Para crear una cerveza única, se formó un equipo franco argentino.

-Quentin Pommier, presidente del proyecto, es enólogo (Universidad de Montpellier, Francia). Llegó a Argentina en 2007 y trabajó en varias bodegas antes de empezar la aventura de la bodega Mundo Revés, con Thibault Lepoutre.

-Alejandro Galliski, chef argentino, vivió en Canada, Estados Unidos y Andorra. Estudió marketing y gastronomía en la escuela Islas Malvinas. Fue chef en Anna Bistro durante los últimos 8 años.

-Thibault Lepoutre, enólogo francés de 33 años. Llegó a Argentina en 2012 para dirigir Bodega Piedra Negra, de la familia Lurton. Su conocimiento e interpretación del terroir del Valle de Uco lo hacen ser reconocido como uno de los mejores winemakers de la actualidad. También trae todo el saber hacer a través de su padre, quien posee una de las cervecerías artesanales más exitosas de Francia, “Moulin D´Ascq”.

-Jerome Constant, francés, llegó a Mendoza en 2004 fascinado por la montaña y el potencial de la ciudad. Abrió el restaurante Anna Bistro en 2006 con su hermano, y luego la pastelería Brillat Savarin en 2011. Los dos negocios rápidamente se convirtieron en referencias gastronómicas en nuestra provincia.

Más información:

Instagram para los puntos de ventas, @cervezaaeropostal

Web: http://www.cervezaaeropostal.com