Política Miércoles, 12 de junio de 2019

Adiós Cambiemos: el frente oficialista se llamará "Juntos por el cambio"

La marca reemplazará al nombre nacido en 2015 para enfrentar al kirchnerismo.

Por Redacción LA

"Juntos por el cambio" es el nombre que llevará el nuevo frente del oficialismo en las próximas elecciones y que está encabezado por la inesperada fórmula presidencial Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto.

El nombre reemplazará a Cambiemos, que nació en 2015 con la alianza del PRO, la UCR y la Coalición Cívica para enfrentar al kirchnerismo y consagrar a Macri en la presidencia.

 

La información fue confirmada a Clarín por una "alta fuente" del PRO. 

El nuevo logo de la alianza Cambiemos.

Tras el anuncio de Macri, referentes de Cambiemos y de la oposición expresaron mensajes de distinto tenor en las redes sociales. 

La vicepresidenta Gabriela Michetti le envió un "abrazo" a Pichetto y lo definió como un "político que siempre buscó el consenso y la gobernabilidad. Estoy convencida de que aportará mucho a nuestro país, tal como lo ha hecho durante su vida política. Nuestro presidente y el partido cuentan conmigo para esta nueva etapa", dijo.

 

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, también celebró la decisión y dijo que está "convencida" de que "la apertura y la búsqueda de consensos es la mejor forma de seguir construyendo la Argentina que nos merecemos".

 

En tanto, el gobernador de Mendoza y jefe del radicalismo, Alfredo Cornejo, consideró que "toda ampliación de la coalición es positiva", porque "esa fue una de las demandas de la convención de la UCR en Parque Norte. Seguiremos trabajando para lograr una mejor y más fuerte coalición de gobierno. Bienvenido Pichetto a nuestro espacio político".