Sociedad Martes, 10 de septiembre de 2019

Actrices Argentinas hará una nueva denuncia por acoso sexual y maltrato

El colectivo convocó a una conferencia de prensa para el próximo jueves cuando presentarán la acusación.

Por Redacción LA

A través de un comunicado el colectivo de Actrices Argentinas anunció que acompañará una nueva denuncia de acoso sexual y maltrato en el ámbito de cultura.

Para ello convocaron a una conferencia de prensa, que se realizará el próximo jueves por la tarde en el auditorio del hotel Bauen de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

“Esta acción se llevará a cabo en conjunto con colectivas de autoras, escritoras, directoras, técnicas de cine, bailarinas, músicas, trabajadoras de centros culturales, colectivos feministas y transfeministas; y organizaciones por los derechos humanos”, informaron. 

De acuerdo al texto difundido por la agrupación feminista, “el objetivo es visibilizar el acoso sexual y el maltrato dentro del ámbito laboral precarizado, a raíz del acompañamiento a la denuncia de un caso paradigmático para la cultura, la educación y el Estado”.

 

Según informó el sitio de espectáculos Exitoína, desde del colectivo aseguraron que no realizarán más declaraciones hasta el jueves cuando la acusación sea presentada en conferencia de prensa.