Sociedad Miércoles, 17 de abril de 2019

Activación de credenciales de Pami: dudas y reclamos entre los afiliados

Aseguran que los problemas en la web son transitorios.

Por Redacción LA

Desde hace unos meses hay una nueva credencial para los beneficiarios del Pami. La misma está activa desde el 15 de enero y muchos jubilados al intentar ingresar a la web para activar la credencial nueva se han encontrado con el siguiente mensaje: ‘ha ocurrido un error en el sistema, para finalizar el proceso de activación inténtalo nuevamente en unos minutos’. 

 

Ante esto, Carlos Valcarcel, titular del Pami, en Radio Mitre, indicó: “En Mendoza tenemos 230 mil afiliados, son 230 mil credenciales que alrededor del 30% van a llegar al domicilio postal del afiliado declarado ante la base de datos del PAMI. El resto de zonas rurales o zonas remotas llegarán a la agencia que les corresponda según región geográfica”.

Además, aclaró: “Cuando la credencial llega al domicilio no tienen que abrir la puerta, no tienen que firmar ni pagar nada los afiliados y el PAMI no tiene gestores. Este es un trámite que hará el Correo Argentino. Una vez que el afiliado encuentra la credencial en la puerta o entre las cartas tiene un instructivo sobre cómo hacer para activarla. Figura un 0-800-222-2233 donde pueden llamar con la credencial en mano.

También se puede hacer en la web www.pami.org.ar e ir al link activar credencial donde les van a pedir, además del número de afiliado y el código de seguridad, el número de documento. La otra opción es llamar  PAMI escucha que también es una llamada gratuita al 134”.

 

Sobre las irregularidades, indicó: “La base informática de Pami es muy grande. Por ahí está saturada y no se puede acceder. Pero esto es transitorio. Yo en algunas activaciones que he hecho desde mi teléfono a algunos afiliados, amigos o conocidos me ha salido ese mensaje y a los dos o tres minutos o a veces una hora después se ha solucionado.

“Por otro lado, los afiliados tienen que tener la tranquilidad de que tiene validez la credencial actual. La nueva credencial comenzará a ser la única credencial recién a mediados o fines del 2020. O sea que tenemos más de un año de tiempo para activar la credencial”.