+ Deportes Lunes, 15 de julio de 2019 | Edición impresa

Academia: Banco Nación, el mejor

Los dirigidos por Gustavo Gudiño dieron la vuelta olímpica tras vencer a Lomas de San Juan, por 2-0: goles de Zapata y Ojeda.

Por Redacción LA

Risas, gritos, cánticos, alegría y felicidad, así fue el epílogo con que el equipo masculino de hockey del Club Atlético banco Nación de Mendoza (Cabna) festejó un nuevo título para sus vitrinas. Los capitaneados por Bernardo Encrenaz levantaron la Copa del campeonato regional “A” de Clubes tras vencer a Lomas de San Juan con goles de Leandro Ojeda y  Lautaro Zapata.

Cabna venia de empatar en semifinales ante Murialdo 3-3 y en penales dejó afuera a los canarios 4-3, en tanto Lomas ganó ganado su pasaje a la final frente a Obras, equipo al que venció por 3-2.

 

Al igual que en la definición de damas, en la fase clasificatoria Cabna se había medido frente a Lomas y lo había vencido 5-3.

Antes de los 3’ Cabna ganaba 1-0 tras un golazo de Zapata, que capitalizó muy bien un pase de Martín Carcano, que desbordó por la derecha y sorprendió a su marcadores.

 

Con el gol tempranero los chicos de Mendoza manejaron el tiempo, la bocha y la ansiedad de un rival, que tiene un muy buen manejo de la esfera y un animador en cuanto torneo interviene.

Orlando Pelichotti/ Los Andes

En sus segundo ingreso al área, al promediar la primera etapa, Nación conquistó el primer corto del juego, pero no supo aprovechar la jugada.

 

Para destacar ene esta fracción la calidad de Matías Rubiño y Lautaro Zapata.

El segundo cuarto fue más disputado y el partido se transformó en un ir y venir por las 50 yardas centrales ambas escuadras obtuvieron un corto en ataque para cada una, pero el marcador no se movió.

En el tercer cuarto, Lomas salió a buscar el empate, el partido fue más emotivo y antes de los 5’ los chicos de San Juan lograron dos penaltis córners pero para suerte de Cabna no terminaron en gol.

 

Joel Lissanti tuvo una muy buena faena, entre las hueste lomeras, que complicó con su movilidad en algunos pasajes de esta fracción.

Pero Lomas no estaba con suerte, porque antes del minuto de juego no aprovechó un corto a favor, y a los 5’ quedó con un jugador de más, porque a Nación le sacaron a Luquez por 10’, pero estas oportunidades no las aprovechó la visita.

 

Al promediar esta fracción, Cabna logró otro corto en ataque y esta vez, Leandro Ojeda no erró y puso el 2-0 definitivo, con el que club Atlético Banco Nación levantó la Copa. La Academia vuelve a brillar después de mucho tiempo en un torneo.