Policiales Viernes, 24 de enero de 2020 | Edición impresa

Abusos en San Rafael: niegan excarcelación al farmacéutico

El empresario acusado de vejar a un nieto de 14 años había pedido ese beneficio o la prisión domiciliaria. Seguirá detenido.

Por Eduardo Luis Ayassa - eayassa@losandes.com.ar

Un reconocido empresario farmacéutico del Sur mendocino, acusado de abusar sexualmente de su nieto menor de edad, continuará detenido en la Unidad 10 de El Cerrito.

Así lo dispuso el juez de Garantías Gabriel Ravagnani durante una audiencia desarrollada este jueves en los Tribunales de San Rafael y de la que también participó la hija del comerciante. La mujer es la denunciante del abuso y madre del chico de 14 años.

 

El pedido de excarcelación o el arresto domiciliario había sido realizado por el abogado Alejandro Cazabán, en su carácter de defensor.

 

También, y a pedido del fiscal Javier Giroli que reemplaza a la titular de la Unidad Fiscal de Violencia de Género Paula Arana, el juez extendió los plazos procesales, dando 10 días al Ministerio Público Fiscal para la incorporación de nuevas pruebas al expediente. 

 

Cabe recordar que el empresario farmacéutico (del que se omite su identidad para preservar a la víctima, aunque su propia familia desmintió el hecho en una carta abierta con nombre y apellido) fue denunciado por una de sus hijas y madre de la presunta víctima en los primeros días de este mes. Tras ello, y de inmediato, el hombre fue detenido por una comisión policial que lo fue a buscar a su casa ubicada en un barrio privado.