Turismo Domingo, 10 de noviembre de 2019 | Edición impresa

Abuelos viajeros: el segmento que crece cada vez más en Argentina

El mercado de viajes tiene un segmento que crece sin pausa: los adultos mayores.

Por Redacción LA

Tienen más de 65 años y en su mayoría no tienen obligaciones laborales o familiares, lo  cual les permite viajar en cualquier época del año, con mejores tarifas y tiempos flexibles.

Eligen paquetes turísticos y mayormente cruceros, modalidad que les permite conocer varios países en un contexto seguro y sin mayores complicaciones. 

 

Los adultos mayores nunca se vieron como un segmento atractivo para los operadores, pero los números muestran lo contrario e indican que están en una etapa que, demuestran vitalidad y desean viajar, contratando servicios turísticos con frecuencia. 

 

“Atentos a este escenario pensamos un producto exclusivo y único en la Argentina para personas mayores de 86 años que contempla también servicio por enfermedades preexistentes y/o crónicas. El producto tiene hasta 60 mil dólares de cobertura por enfermedad y accidente y, 5 mil dólares para enfermedades preexistentes.” comenta Jerónimo Pou, Director de Travel Care Asistencia en viajes, uno de los ítems indispensables para emprender este tipo de viajes para este público. 

 

Desde Organización Piamonte, su CEO Carla Tártara, indica que para este segmento “la tendencia es salir cada vez más en viajes grupales, con una modalidad slow -más de dos noches en cada ciudad-. Se inclinan por salidas acompañadas, siempre con una buena cobertura médica. El promedio de los viajes va desde los 15 a los 20 días. Quienes no pueden viajar mucha frecuencia se inclinan por Europa o destinos clásicos del viejo continente, y quienes sí puedan viajar más seguido eligen destinos exóticos, como Turquía, Egipto, China y Japón. Notamos un crecimiento significativo de los turistas en este destino” .