Abren la inscripción para los Best Of Mendoza’s Wine Tourism 2021

Abren la inscripción para los Best Of Mendoza’s Wine Tourism 2021
Abren la inscripción para los Best Of Mendoza’s Wine Tourism 2021

El concurso premia lo mejor del turismo del vino y este año será virtual. La presentación de propuestas es hasta el 10 de agosto.

El concurso Best Of Mendoza's Wine Tourism premia cada año lo mejor del turismo del vino a nivel local y permite a los ganadores del oro de cada categoría una visibilización internacional. Esto es así porque la provincia forma parte de la prestigiosa red de las Great Wine Capitals (GWC).

A pesar de que algunas ciudades integrantes de las GWC no llevarán a cabo el concurso este año, la provincia sí lo hará, ya que el enoturismo, que es el principal producto turístico de Mendoza, seguirá siendo en el futuro una actividad que atraiga tanto a argentinos como a extranjeros a nuestro territorio y contribuirá así a la reactivación del turismo en general.

Así, desde hoy, quienes deseen proponer su emprendimiento, producto o servicio vinculado al turismo del vino de Mendoza podrán hacerlo de manera sencilla, ya que las bases y condiciones se encuentran en internet en www.turismo.mendoza.gov.ar y el proceso de postulación es totalmente digital. Las categorías son Alojamiento, Restaurante, Prácticas Sustentables, Arquitectura y Paisajes, Arte y Cultura, Experiencias Innovadoras, Servicios Relacionados y Pequeñas Bodegas.


    Distintas categorías para postular cada emprendimiento local.
Distintas categorías para postular cada emprendimiento local.

El material presentado será evaluado por el jurado, que también escuchará la exposición del postulante. En ese coloquio, que este año se realizará de manera virtual, quienes evalúan pueden ampliar la información sobre cada proyecto postulado.

Las bodegas mendocinas en el centro de las miradas

Este concurso impulsa a los emprendimientos de la provincia a alcanzar altos estándares de calidad y contribuye a que la presencia de la marca Mendoza sea cada vez más fuerte en esa selecta góndola de los destinos enoturísticos del mundo.

Ser parte de las Grandes Capitales del Vino del Mundo junto a las otras regiones vitivinícolas destacadas internacionalmente es una experiencia enriquecedora, que permite aprender, intercambiar y compartir mejores prácticas y desafíos.

Además, cabe destacar que en 2021 Mendoza será sede de la asamblea anual de la red, por lo que aquí se darán cita representantes de las demás ciudades miembro. El gobernador Rodolfo Suarez postuló a nuestra provincia en la más reciente asamblea, celebrada en noviembre de 2019 en Burdeos, Francia.

Para tener en cuenta

Bases: http://www.turismo.mendoza.gov.ar/1483-2/

Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfB6vrDP2CeYORgt7ahKjRki2DipPqrIVceIwGRffOM7q5ZYg/viewform

Cierre de las postulaciones: 10 de agosto.

Premiación local: 17 de setiembre.


    Un clásico del enoturismo mendocino.
Un clásico del enoturismo mendocino.

Sobre las GWC y los premios Best Of

La red Great Wine Capitals (GWC) está conformada actualmente por once ciudades, situadas en ambos hemisferios, que comparten valores económicos y culturales: ser regiones vitivinícolas internacionalmente reconocidas.

La red global varía en su número de integrantes, ya que mantenerse dentro de ella requiere para cada ciudad miembro un gran trabajo. Mendoza ingresó en este grupo en 2005 y, desde entonces, eleva año a año los estándares de calidad de sus servicios vinculados al turismo del vino.

La GWC es la única red que incluye a los llamados viejo y nuevo mundo del vino y su objetivo es promover el turismo, la cultura y el intercambio comercial entre las internacionalmente reconocidas ciudades y regiones.

La red entonces está hoy conformada por Adelaida, Australia; Bilbao/Rioja, España; Burdeos, Francia; Lausana, Suiza; Mainz/Rheinhessen, Alemania; Mendoza, Argentina; Porto, Portugal; San Francisco/Napa Valley, Estados Unidos; Valparaíso/Valle de Casablanca, Chile; Verona, Italia, y la recientemente incorporada Cape Town/Cape Winelands, Sudáfrica.

Fuente: prensa.mendoza.gov.ar

COMPARTIR NOTA