Policiales Jueves, 6 de junio de 2019

Aberrante: encontraron una nena muerta y con signos de abuso sexual en un pozo de Chaco  

La madre de Sofía Quintana denunció la desaparición de la menor ayer por la tarde. Algunas horas después fue hallada cerca de su casa.

Por Télam

Una nena de un año y seis meses fue hallada muerta en un pozo en la ciudad de Quitilipi, en Chaco.

Lo que parecía ser un accidente doméstico derivó en una causa penal, ya que el cuerpo de la menor presenta "evidencias de abuso sexual", informaron fuentes judiciales.

 

Sofía Quintana había desaparecido de la vivienda familiar ayer por la tarde, su madre hizo una denuncia policial y poco antes de la medianoche fue encontrada muerta en el pozo de una casa vecina, detallaron las fuentes.

Primero fue llevada al hospital local y luego trasladada hasta el hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña donde se intentó una reanimación, pero ya había fallecido. El caso fue calificado como de "muerte dudosa".

 

En la autopsia realizada hoy al cuerpo de la beba se detectó que su muerte fue debido a "asfixia por sumersión" y que "tiene evidencias de haber sido sometida a abuso sexual durante un tiempo aún no determinado".

 

El caso quedó a cargo del Fiscal de Investigación 3 de Presidencia Roque Sáenz Peña, Marcelo Soto. En la investigación judicial aún no trascendió el nombre de la madre de Sofía, si vivía en pareja o quién es la persona que frecuentaba su domicilio.