Espectáculos Miércoles, 18 de marzo de 2020 | Edición impresa

Abel Pintos habló sobre su vida íntima y lo que siente ante la paternidad

El cantante, luego del anuncio en Instagram, hizo declaraciones radiales en Salta y contó cómo vive este momento.

Por Redacción LA

A comienzos de marzo, Abel Pintos anunció con toda la felicidad del mundo que será papá junto a Mora Calabrese, la empresaria de 31 años que conoció a fines de 2013, pero a quien confirmó como pareja recién en setiembre de 2019.

“No nos cabe la felicidad en el cuerpo”, dijo el cantante en aquel momento. Pero ahora fue por más y en una reciente entrevista que le realizaron en el programa radial salteño “De tu corazón al mío”, habló de este acontecimiento único en su vida y contó sus sensaciones sobre el feliz momento que vive con su pareja.

“Es el milagro más grande que seguramente haya experimentado. Muchos amigos me habían dicho ‘el día que seas padre vas a ver, es algo que no te puedo explicar’ y tenían mucha razón”, aseguró el cantautor nacido en Bahía Blanca. 

 

A su vez, Pintos reconoció que está transitando por nuevas emociones y, expectante, se deja llevar por esta experiencia hermosa que le presentó la vida.

Lo primero que sintió apenas se enteró de que sería padre, según contó en el micrófono: “Estoy con las emociones a flor de piel, hipersensible... Mis prioridades cambiaron por completo. Mis miedos también cambiaron por completo. Siento haber nacido de nuevo ahora que voy a ser papá”.

A sus 35 años, si bien su pareja ya es madre de una niña, Pintos será padre primerizo y lo vive con mucho regocijo. “Es todo un proceso de muchísimo aprendizaje para mí. Es una expansión de todo lo que yo conozco de mí. Se expande infinitamente”, agregó.

 

Al momento en que los fans escucharon a Abel contar, tan a corazón abierto, cosas de su vida privada y su intimidad que antes no había compartido, hicieron estallar los teléfonos de la emisora salteña que lo estaba difundiendo.

Y llovieron las preguntas, claro: que cuál sería el nombre del bebé, que si ellos preferían nena o varón. Entonces el artista, consciente de que estaba develando partes antes no contadas de su vida, decidió dejar flotando esas incógnitas; se sabe que Abel es un músico muy celoso de su privacidad.

 

Es por eso que solo respondió: “Nuestra alegría era compartir este momento hermosísimo de nuestras vidas porque todo el mundo comparte muchas cosas conmigo.

Espero sepan comprender porque siempre fui muy cuidador de nuestra intimidad. Todas esas cosas preferimos guardarlas en nuestra intimidad e ir comunicándolas con el debido tiempo. No es por dejar sin respuesta, pero la verdad es que recién estamos cayendo en la cuenta y estamos saboreando cada segundo”, explicó Pintos con delicadeza y respeto a sus seguidores.

 

Recordemos que el cantante ha sabido manejar muy bien su exposición mediática: durante seis años intentó resguardar su relación, hasta que en el último verano decidió dejar de esconderse y mostrarse con su pareja.

El día que confesó su amor

Hasta hace apenas unos meses, casi nadie sabía nada sobre la vida sentimental y personal de Abel Pintos que, como antes explicamos, ha llevado una carrera muy ligada a la proximidad con su público pero sin traicionar su vida íntima. 

 

Sin embargo la relación que sorprendió a todos cuando Abel la blanqueó con una foto tiene un largo recorrido de felicidad. La primera vez que él esbozó apenas un dato sobre el amor que lo embarga fue en la entrega de los Gardel de 2017, cuando subió a recibir el de Oro y se lo dedicó a su “leona”.

Todos quedaron intrigados con esa dedicatoria, pero el nombre de Mora nunca surgió.

Finalmente, y luego de varios años de pareja sólida, Pintos decidió que era momento de contarlo.

 

Es así que en setiembre de 2019 mostró una foto alusiva al amor en las redes sociales y, muy divertido, escribió: “¿Vamos a jugar un rato con esto o qué? Vengan esas preguntas”, esperando que sus fans le hicieran llover las consultas. Y mucho no tuvo que esperar: “¿es verdad que tenés novia. Abel respondió un categórico: “Sí”, junto al emoticón de un corazón.

Poco después, Pintos decidió mostrar quién es su compañera de vida desde hace seis años.

Mora Calabrese tiene 31 años, una hija de una relación anterior, y su romance con Abel comenzó a la distancia porque ella vivía en Resistencia (Chaco). En 2013 formalizaron su relación y ahora, con este bebé en camino, ya es una familia la que han creado.