+ Deportes Domingo, 10 de noviembre de 2019 | Edición impresa

No pudo ser: Don Orione fue subcampeón

El Santo mendocino cayó en la final con Flamengo y se quedó con las ganas de sumar su segunda estrella nacional.

Por Redacción LA

No pudo ser. Flamengo Futsal de Chubut truncó el sueño a Don Orione y se quedó con el título 2019 de la División de Honor: 3-1

Los primeros minutos mostró un desarrollo de puro estudio. La movilidad de Asencio complicaba el sistema defenstivo del Santo, que casi se encuentra en desventaja cuando Cárcamo recibió por derecha, remató y la pelota se fue apenas afuera. En el ataque siguiente, Don Orione perdió el balón y Brasili salvó su arco cuando Dodds se aprestaba a marcar el primero. El ‘Fla’ estaba mejor. Con los ingresos de Mescolatti y Díaz, el elenco mendocino mejoró en dominio, aunque le faltaba claridad en los metros finales.

 

Para colmo de males, Asencio que había avisado con sus corridas, puso el primero de la final. Con el marcador en contra,  el Santo intentó volver a empezar y Barrera se perdió el empate. Mientras,  Flamengo, de contra, tuvo un par de situaciones para ampliar la diferencia. En una de ellas, Matías Cárcamo remató sobre la marca de Mescolatti, mientras que en la siguiente fue Ongay quien se interpuso con un derechazo de Asencio que llevaba destino de red. En el cierre, una jugada de galera del Chelo Mescolatti, Don Orione casi encuentra el empate, pero su derechazo se estrelló en el horizontal derecho de Clemente.

 

En el segundo tiempo, el Santo tuvo más control en los primeros minutos frente a un rival que esperaba agazapado. El gasto lo hacían los mendocinos, que seguían abajo en el score, nerviosos y sin las ideas claras. Dentro de ese contexto, Nacho Barrera tuvo el empate, pero remató muy desviado. Don Orione intentaba, más por arrestos individuales que por juego colectivo. En otra clara chance, Mescolatti recuperó, cedió para Díaz, éste hizo lo propio con Cuel, cuyo derechazo fue sacado desde la línea por Asencio.

 

Promediando el ST, el Santo empezó a quemar las naves y dejó espacios en su campo. Más allá de eso, Flamengo no tuvo la eficacia necesaria como para poner en aprietos a Agustín López. De todas maneras, hacía su negocio. El tiempo transcurría y el Santo, sin claridad, se quedaba nuevamente con las manos vacías. Así fue porque una contra terminada por Diego Vargas significó el 2-0 de su equipo. Al ratito, Barrera achicó la brecha y llenó de suspenso la definición. Pero no hubo caso. Su rival, lo liquidó con una contra de Álvarez para que los comodorenses sumen su primera División de Honor.

Desde Rosario

Objetivos cumplidos. Cementista se quedó con el bronce tras derrotar a Regatas, y así aseguró su lugar en la División de Honor y Sudamericano 2020.

La más ganadora. A pesar de la derrota de Don Orione, Mendoza es la provincia que más títulos suma en esta competencia nacional, con once conquistas.

Debut victorioso. La de anoche fue la primera vez que Flamengo llegó a la final de División de Honor a nivel nacional. Y lo hizo siendo el campeón.