Sociedad Policiales Sábado, 21 de septiembre de 2019

A un día de los cambios, ya se multaron a tres conductores ebrios en Mendoza

Dos hombres en San Rafael y uno en Ciudad dieron dosajes positivos en controles de alcoholemia. Las multas llegan a 72 mil pesos.

Por Redacción LA

A un día del debut de los cambios en las sanciones a conductores ebrios en la provincia de Mendoza, tres personas fueron multadas por conducir con más de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre.

El primero de los casos se dio en San Rafael. Según las fuentes policiales, un hombre de 27 años dio dosaje positivo de 1,43 gramos de alcohol en sangre. El sujeto fue sometido al examen de alcoholemia luego de protagonizar un accidente al intentar escapar de un control policial.

 

El personal da la Policía Vial Sur estaba realizando control de vehículos y personas en un puesto fijo cuando observan que un Citröen C-4 color negro que circulaba por calle Irigoyen de Este a Oeste ensaya un maniobra escapatoria para librarse de la presencia policial. El conductor frenó, hizo marcha atrás y giró a la derecha. En ese momento impactó con otro vehículo que circulaba en el mismo sentido.

Luego del choque, el personal policial les hizo los exámenes de alcohol a los conductores que arrojaron que el hombre de 27 años tenía casi el triple de lo permitido para conducir, mientras que el otro, un joven de 21 años, arrojó un registro negativo.

 

La segunda de las sanciones tuvo lugar en el departamento de Capital. Allí, en el cruce de las calles Montecaseros y Beltrán, un hombre de 49 años fue interceptado por los uniformados y los Preventores de la comuna. El conductor de una camioneta Chevrolet S-10 fue sometido al examen de alcoholemia, el cual arrojó que tenía 1,47 gramos de alcohol en sangre.

Acto seguido, el infractor fue trasladado a la Comisaría 4°, mientras que el vehículo fue depositado en la playa de secuestro de calle Coronel Plaza.

 

La multa que recibió fue de 72 mil pesos, que en caso de ser abonada antes del 25 de septiembre tendrá un 40% de descuento, por lo que debería abonar $43.200.

Dos horas después, otra vez en el departamento del Sur provincial, un tercer sujeto incumplió la Ley 9099. En esta oportunidad, un hombre de 40 años al mando de una camioneta Mitsubishi fue sometido al test de alcoholemia. El resultado fue positivo con 1,21 gramos de alcohol. En consecuencia, el rodado fue retirado y el conductor recibió la sanción correspondiente.