Sociedad Sábado, 13 de abril de 2019 | Edición impresa

A sala llena, Hugo Lescano dio una charla sobre persuasión

El experto presentó una exposición previa al ciclo que comienza a fin de mes en el auditorio Adolfo Calle.

Por Pablo Philippens - pablop@losandes.com.ar

El reconocido Hugo Lescano, entrenador especializado en coaching dialéctico y comunicación no verbal, visitó de nuevo el auditorio Adolfo Calle de diario Los Andes. Fue en la tarde del jueves y se presentó a sala llena.  

En esta oportunidad, el experimentado comunicador presentó la conferencia “La magia de la persuasión”, una serie de técnicas para mejorar la interacción con nuestros interlocutores y acercarnos a los resultados deseados.    

Lescano hizo hincapié en el uso correcto de los mensajes subliminales, la sinonimia y cómo reconocer gustos y necesidades del otro para obtener experiencias satisfactorias, entre otros temas.  

Gustavo Rogé / Los Andes

También se detuvo a explicar cómo se hace para generar expectativas y cómo el transitar por campos afectivos puede entregarnos en forma efectiva aquello que anhelamos. “No compramos cosas, compramos emociones y experiencias. Es clave cómo nos hacen sentir tanto en relaciones comerciales como personales. La proximidad y los gestos resultan absolutamente importantes a la hora de persuadir, que no es lo mismo que manipular”, apuntó.  

 

Lescano lleva 25 años ofreciendo conferencias y capacitaciones tanto en el país como en el resto del mundo y es el director del Laboratorio de Investigación en Comunicación No Verbal, situado en la Ciudad de Buenos Aires. Fue alumno del célebre Paul Ekman, uno de los investigadores y referentes en la materia y en quien se inspiró la famosa serie televisiva “Lie to me”.

Interés. Muchos mendocinos fueron a escuchar al especialista. | Gustavo Rogé / Los Andes

Además, Lescano es consultor político y ganó recientemente el máximo premio que se entrega a nivel mundial, destacándose ante personalidades de renombre tanto americanas como europeas. En Estados Unidos, precisamente en la sede central de la Organización de Estados Americanos (OEA), el comunicador alzó la estatuilla Napolitan Victory Awards como mejor consultor político del año, que entrega la Washington Academy, Arts & Science.    

Gustavo Rogé / Los Andes

El especialista ganó buena parte de su experiencia trabajando como mediador de conflictos y negociador en una penitenciaría de la provincia de Buenos Aires. Le tocó “desactivar” más de 50 motines hasta su retiro de esa actividad en 2018.

“Fueron momentos difíciles en situaciones a veces límite con los internos, aunque afortunadamente nunca tuvimos que lamentar heridos ni víctimas en cada una de las intervenciones”, confió.  

 

Párrafo aparte para las 200 almas que colmaron el auditorio. Hubo muchos periodistas, estudiantes y profesionales de la comunicación, aunque también público en general. Los mendocinos hicieron cola desde muy temprano y coparon la capacidad del lugar. Muchos de ellos pudieron consultar sus dudas con el especialista en un final que sirvió como momento de intercambio.  

Gustavo Rogé / Los Andes

A mediados de marzo, Lescano brindó en el auditorio Adolfo Calle una charla que también atrapó al público local denominada “Cómo detectar mentiras”. En ese sentido adelantó cómo pueden “leerse” las emociones y analizó la gestualidad del cuerpo, que “nunca deja de comunicar”.  

A partir del sábado 27 de abril, Lescano ofrecerá en ese mismo escenario un seminario sobre comunicación no verbal y coaching dialéctico que se dictará durante nueve meses. La capacitación está destinada tanto a comunicadores como a vendedores y público en general. 

A fin de mes comienza un importante curso

Después de dos charlas de presentación brindadas en el auditorio Adolfo Calle de diario Los Andes, Hugo Lescano se prepara para brindar su “Certificación en coaching con comunicación no verbal”. Se trata de un programa avalado por el Centro Certificador de Coaching Dialéctico y el Laboratorio en Comunicación No Verbal.

 

Comenzará el sábado 27 y será luego durante los sábados de abril a diciembre, con cursado de 14 a 19. El valor es $3.500 mensuales durante 9 meses más matrícula. Los interesados pueden comunicarse por mail al cccdialectico@gmail.com o al teléfono 2616726733.