Economía Sociedad Sábado, 14 de marzo de 2020

A partir del lunes entregarán la Tarjeta Alimentaria en la Ciudad de Mendoza

Será desde el 16 al 20 de marzo en la Federación Mendocina de Box y se entregará a 3.189 beneficiarios. La entrega será de 9 a 15 horas.

Por Redacción LA

La tarjeta AlimentAR es uno de los componentes del Plan Nacional “Argentina Contra El Hambre”, cuyo objetivo es mejorar los ingresos de las familias en situación de vulnerabilidad social, priorizando aquellos hogares con niños y niñas menores de 6 años de edad, mujeres embarazadas y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

 

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza también ofrecerá, durante esos días, la tarjeta SUBE. El operativo de entrega ha sido diseñado siguiendo los protocolos establecidos en prevención y con un estricto control sanitario.

Es importante destacar que los beneficiarios no deben acercarse por iniciativa propia. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS indicando el día, el lugar y la hora donde deberá presentarse con su D.N.I.

Se recomienda que el titular asista sola o solo, como medida de prevención para evitar la concentración de personas. Además, se solicita que quien sea beneficiario siga las indicaciones que se han estipulado en cuanto a la distancia de un metro, que se debe tener respecto a otras personas.

 

Además, se proveerá de una zona de promoción el vecino y vecina de capital con el objetivo de informarle acerca de los servicios que puede recibir desde las diferentes áreas del municipio

La tarjeta la recibirán personas con hijos e hijas de hasta 6 años de edad o personas con discapacidad que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses que reciben Asignación por Embarazo. 

Los montos a cobrar dependerán de la cantidad de hijos/as a cargo. Personas con un hijo/a percibirán mensualmente $4.000, con dos hijos/as o más $6.000 mensuales. La tarjeta sólo se podrá utilizar para comprar alimentos. No se podrá extraer dinero en efectivo.