Economía Miércoles, 12 de junio de 2019

A partir de mañana el pan será 12% más caro en Mendoza

La Cámara de Empresarios Panaderos realizó una lista de precios sugeridos para el sector. Una docena de tortas costará 115 pesos.

Por Redacción LA

A partir del jueves el kilo de pan será 12 por ciento más caro en Mendoza. Así lo confirmó el presidente de la Cámara de Empresarios Panaderos, Miguel Ángel Di Betta.

“Se dispuso ayer en reunión de comisión directiva. Lo que va a sugerir la Cámara de Empresarios Panaderos es un 12% desde mañana”, explicó a radio Mitre. Cabe destacar que el aumento ya había sido adelantado pero faltaba definir el monto.

 

En una nota con diario Los Andes, representante gremial reconoció que los aumentos en los servicios y la materia prima habían impactado sustancialmente al sector.

En este contexto, y para afrontar el costo, los panaderos han tenido que trasladar los aumentos al precio de la mercadería.

 

“El pan de 12 a 20 piezas 86 pesos, el pan miñón 90 pesos, las tortas 115 la docena y la docena de facturas comunes 160 la docena. Eso sugiera la Cámara de Empresarios Panaderos”, explicó.

Según explicó Di Betta, a nivel país han tenido que cerrar cerca de 1.300 establecimientos y en la provincia se cuentan al menos 30 panaderías que debieron bajar sus persianas este año.