Sociedad Jueves, 23 de enero de 2020

A los golpes con cachiporra: así se "divertían" los rugbiers antes del crimen de Fernando

El video, que habría sido filmado horas antes de la salida al boliche en Gesell, muestra a los jóvenes hasta con un handy de la Policía.

Por Redacción LA

Salió a la luz un video que muestra a tres de los diez rugbiers detenidos por el homicidio de Fernando Báez Sosa (19) en la vivienda que alquilaban en Villa Gesell.

Según informaron en Telefe Noticias, las imágenes corresponden a minutos previos a la salida en el boliche Le Brique el sábado por la noche. Los jóvenes se pegan con una cachiporra en la casa que alquilaban en la ciudad balnearia. La grabación fue enviada por WhatsApp y luego filtrada en Instagram.

 

En el video, los rugbiers visten la misma ropa que llevaban puesta la madrugada del crimen de Fernando. Asimismo manejaban un handy que, según indicaron en el noticiero, habría sido robado a la fuerza policial.

Gentileza / Telefe

Por el asesinato de Fernando, están detenidos los rugbiers Pablo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19); imputados como "coautores"; y Matías Benicelli (20), Ayrton Viollaz (20),Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (20), Alejo Milanesi (20), Enzo Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19) y Blas Cinalli (18) como "partícipes necesarios".

Por su parte, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, consideró que los rugbiers detenidos "tuvieron la intención de matarlo" y dijo que aguardan el resultado de un peritaje "clave" que comparará las marcas que quedaron en el cuerpo de la víctima con las zapatillas secuestradas en la causa.

 

La investigación continúa: tanto los rugbiers como el joven excarcelado (Pablo Ventura) serán sometidos a ruedas de reconocimiento en el Centro de Convenciones "Néstor Kirchner", ubicado en Paseo 139 y la Ruta Nacional 11, en Villa Gesell.

De acuerdo por lo dispuesto el juez de Garantías de Dolores David Mancinelli, habrá otras tres jornadas de ruedas de reconocimiento: el viernes 24, el lunes 27 y el martes 28 de enero próximos.

 

Y de las mismas participarán los amigos de Báez Sosa que estaban presentes al momento en que se produjo la golpiza que terminó con el deceso del joven.