Economía Miércoles, 15 de mayo de 2019

ANSES: ¿Cuánto cobrarán los beneficiarios tras el aumento de las Asignaciones?

Tendrán un incremento del 10,8% a partir de junio, cerrando el primer semestre en un 23,9# más-

Por Redacción LA

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció un incremento de las Asignaciones Universales por Hijo del 10,8% a partir de junio que se suma al incremento del 11,8% que se registró en marzo.

El organismo explicó que “estos incrementos se suman al aumento por movilidad adelantado del 46% de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que anunció, en marzo pasado, el gobierno nacional favoreciendo en forma directa a 3,9 millones de niños, niñas y adolescentes de 2,2 millones de familias, quienes hasta febrero de 2020 cobrarán $2.652 por cada hijo (a partir del cobro de marzo se vuelve a aplicar la movilidad trimestral)”.

 

El incremento se da por ley, siguiendo la fórmula de movilidad integrada en un 70% por la variación trimestral registrada por el Indice de Precios al Consumidor (IPC), y el resto por la evolución en igual período de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

 

Teniendo en cuenta que la inflación en el último trimestre alcanzó el 11,6% (nacional), 8,12 puntos se aplican al aumento de las AUH, más los 2,67 que corresponden al Ripte (registró un incremento del 8,9% en el último cuarto del 2018), cerrando en 10,79%.