+ Deportes Sábado, 15 de febrero de 2020 | Edición impresa

A Caballito: la Lepra buscará una alegría

Luego del frustrado juego ante Atlanta (suspendido por incidentes), Independiente Rivadavia visitará a Ferro, desde las 20.

Por Redacción LA

La ansiedad porque la pelota comience a rodar de manera oficial invade a cada integrante del plantel azul. Los 5’ que duró el duelo ante Atlanta fueron escasos y dejaron un sabor amargo  en Avenida Las Tipas. Por eso el duelo de hoy, desde las 20, se impone como una especie de revancha por todo lo vivido el pasado fin de semana.

Ante Ferro, en Caballito, Independiente Rivadavia jugará con el cuchillo entre los dientes y la premisa de sumar al menos un punto que permita el retorno con los bolsos cargados de optimismo. 

 

Enfocado en lo estrictamente deportivo, tal como se juramentaron puertas adentro jugadores y cuerpo técnico, el plantel viajó el jueves por la noche con destino a la ciudad de Buenos Aires. Y aunque nadie se animó a confirmar modificación alguna, el entrenador, Matías Minich, analiza la posibilidad de cambiar nombres en el equipo que hace una semana saltó al campo de juego para medirse con Atlanta. Es que las Ferro es un equipo con características diferentes al Bohemio y el DT ve con buenos ojos el ingreso de Matías Viguet por Pablo Palacio. El esteño tiene mayor verticalidad que el volante ofensivo, por lo que tendría chances de estar desde el arranque. 

La novedad que tuvo la convocatoria azul estuvo dada por la presencia de Renzo Malanca, juvenil de 16 años que ya firmó contrato con la entidad. El defensor cobró protagonismo durante el semestre pasado con sus actuaciones en la Liga Mendocina y, por sus condiciones, está llamado a ser una de las grandes apariciones del elenco azul.

Es el jugador profesional más joven de la historia del club del Parque. 

 

El Tribunal de Penas espera el descargo del Azul

Tras la reunión realizada en calle Viamonte, en la sede de AFA; el Tribunal de Penas dio vista  para que Independiente Rivadavia presente su descargo respecto de los violentos incidentes que se registraron el domingo, cuando el Azul debía enfrentar a Atlanta. Una interna en la barrabrava leprosa provocó caos entre los presentes y apenas se jugaron cinco minutos.

Los mendocinos arriesgan una sanción que va desde una multa económica, pasando por la suspensión de su estadio, el partido perdido y descuento de puntos. 
 

Ocho duelos le ponen emoción a la jornada 

El encuentro entre Defensores de Belgrano-Quilmes se sitúa en el centro de la escena de la programación prevista para hoy, en el marco de los nueve encuentros pautados por la 17ma. fecha del campeonato de la Primera Nacional.

El partido, válido por la zona B, comenzará a las 18.35 en el estadio del club de Núñez y será arbitrado por el cordobés Pablo Echavarría. Habrá televisación en directo de la señal TyC Sports.

Atlanta, escolta de la zona A con 28 puntos, visitará a Mitre de Santiago del Estero, desde las 21.30, con el arbitraje de Carlos Córdoba.

 

En Caseros, Estudiantes recibirá la visita de San Martín (SJ), que tendrá varias modificaciones tras la derrota ante Belgrano. Se jugará desde las 17.30. Gastón Suárez será el encargado de impartir justicia. 

Un rato antes, a las 17, Riestra será local de Santamarina, donde los de Guillermo Duró buscarán prenderse en la pelea por el ascenso. Fue designado el colegiado Nelson Sosa. 

En Mar del Plata, un golpeado Alvarado, que viene de perder en Santiago del Estero, intentará revertir la situación cuando reciba a Barracas Central, desde las 21, con transmisión de TyC Sports Play.

El Funebrero, que igualó en la fecha pasada, recibirá la visita del Lobo jujeño, que llega golpeado luego de la caída en el estadio 23 de Agosto. Dirige Héctor Paletta y arranca a las 17.

El otro encuentro que iniciará a las 17 es el que sostendrán Brown (A) y All Boys. El conjunto de Pablo Vicó viene de empatar y pretende sumar de a tres en el Lorenzo Arandilla. Dirige Julio Barraza. 

Finalmente, en Victoria, el Matador buscará revancha tras la derrota ante el Cervecero, en la fecha pasada. Enfrente estará Atlético de Rafaela, que sumó  un punto en su anterior presentación. Dirige José Carreras.