Turismo Domingo, 8 de septiembre de 2019 | Edición impresa

Andalucía: tercer destino de los argentinos que visitan España

El sur de la península ibérica atrae a los visitantes nacionales después de Madrid y Barcelona. Un compendio de lo que es el país.

Por Télam

La región de Andalucía, que con una superficie equivalente a un tercio de la provincia de Buenos Aires ofrece una diversidad de paisajes, climas, influencias culturales y costumbres, es el tercer destino elegido por los argentinos que viajan a España, detrás de Madrid y Barcelona.  “De acuerdo a estudios de mercado, los argentinos eligen Andalucía como tercera opción, aunque todavía muy lejos de las visitas que hacen a Madrid y Barcelona, y eso nos motivó para encargar este trabajo”, dijo el consejero de Turismo de la Embajada de Argentina, Javier Arroyo Navarro. En sus ocho provincias (Sevilla, Málaga, Cádiz, Granada, Córdoba, Almería, Jaén y Huelva), hay tentaciones para todos los viajeros: ciudades con historia, playas vírgenes, desiertos de película y pueblos blancos.

 

Además, sierras nevadas con centros de esquí, bosques, circuitos gastronómicos y tesoros arqueológicos con más de 3.000 años de antigüedad. “Andalucía es un poco el compendio de lo que es España, con la diferencia que en la región se encuentra una variedad que no se haya en el resto de la península, y por caso, es el único lugar de Europa que tiene Atlántico y Mediterráneo, y eso marca mucho”, afirmó el diplomático español en lo que fue su última presentación en Buenos Aires.