Economía Sábado, 21 de octubre de 2017

94 años de trayectoria en el mercado

El Lic. Denis Barrios, Responsable de la Agencia Mendoza de Federación Patronal, nos comentó acerca de la actualidad de la empresa.

Por Espacio patrocinado

¿Cómo observan el mercado de seguros?

El mercado está ofreciendo indicios de reactivación. De hecho, en la región Cuyo estamos trabajando muy fuerte en los ramos de Responsabilidad Civil y ART, fruto de las obras de infraestructura que se están llevando adelante.  

¿Hacia adonde apunta la empresa?

Federación Patronal Seguros SA es una compañía de 94 años de trayectoria en el mercado que invierte constantemente en tecnología. Nos interesa estar a la vanguardia en el tema, brindándole a nuestros Productores Asesores de Seguros (PAS) herramientas que los acompañen en la gestión de sus carteras. Consideramos que el rol protagónico que cumple un PAS es crucial, ya que asesora al momento de la contratación y contiene en la ocurrencia de un siniestro.

Trabajamos con objetivos cualitativos; capacitación, soporte y servicio a nuestros PAS. Nuestro foco se encuentra en mantener en todas las líneas el nivel de servicio que ofrecemos a nuestros PAS y, por transitividad a nuestros asegurados. Producto de ello son los excelentes resultados que venimos obteniendo.

Para el ejercicio económico que estamos transitando, seguiremos trabajando para profundizar los lazos con nuestra única fuerza de venta: Productores Asesores de Seguros.

¿En qué ramos se especializan?

Somos una compañía multirámica; comercializamos todos los riesgos  que un PAS puede necesitar, para ofrecerles a sus asegurados respuestas integrales.

Es dable destacar que somos la compañía líder del mercado asegurador, con el 7.25% del total. Además, estamos posicionados en el puesto número 1 en el ramo automotor con 1.100.000 autos expuestos a riesgos representado con 12% del mercado; primer puesto en el Ramo Responsabilidad Civil con el 9.69% del mercado; primer puesto en Accidentes a Pasajeros con el 70,54% del mercado y segunda posición en seguros de hogares (Combinados Familiares) con 7,69% del mercado.

¿Se incrementó el mercado durante estos años?

Correcto. El mercado se está incrementando, ya que están surgiendo productos nuevos debido a las necesidades que los asegurados demandan. Esto genera que se suscriban riesgos que antes no existían, por ejemplo en nuestro caso, hemos desarrollado recientemente dos productos interesantes: uno es “Seguros de Drones” y otro para “Mascotas”.