Brand Content Jueves, 26 de septiembre de 2019

69° Aniversario Caja Forense de Mendoza

La Caja Forense nuclea a los abogados y procuradores de la provincia de Mendoza.

Por Espacio patrocinado

La misma cumple funciones previsionales delegadas por el Estado desde el año 1950, hoy a través de la ley 5059. A partir de allí que la Caja Forense desarrolla una actividad de eminente contenido social, ya que los preceptos que rigen su accionar permiten el mejor y más adecuado cumplimiento de los fines de su creación.

Por tratarse de una entidad de derecho público no estatal, con individualidad financiera, tanto el sistema asistencial como previsional se provee con recursos propios, no significando erogación del erario público y concurriendo a la prestación de los servicios a un importante núcleo de la sociedad los cuales son los abogados y procuradores con sus respectivas familias.

Se suman también como beneficios directos los subsidios por maternidad, discapacidad temporal, por hijo discapacitado y fallecimiento. Los afiliados pueden disponer de líneas de préstamos a muy bajo costo financiero.

La sede central de La Caja Forense se ubica en calle Mitre 549 de la Ciudad de Mendoza y abarca la 1ra. circunscripción judicial del Gran Mendoza. Las delegaciones comprenden como la 2da. circunscripción judicial a San Rafael, General Alvear y Malargüe; la 3ra. circunscripción abarca a la zona este con San Martín, Junín, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz; la 4ta. circunscripción judicial a Tunuyán, Tupungato y San Carlos. Ellas son el complemento eficaz para trasladar acciones y beneficios a todo el territorio que la comprende. Se realizan acciones directas por las actualizaciones de jubilaciones y pensiones mediante asambleas de afiliados que han marcado un récord de asistencia e interés en particular de participar de todos los abogados y procuradores en lo que realmente les pertenece por derecho propio.

Una premisa que se desarrolla en el accionar diario de la Caja Forense es trabajar siempre por el mejor futuro para todos los afiliados, con el objetivo permanente de la solidaridad y equidad.

Autoridades Caja Forense

Presidente: Dr. Gonzalo Barrio

Vicepresidente: Dr. Alfredo Zavala Jurado

Síndico: Dr. Ángel Ricardo Pisochin

Gerente: Dr. Pedro A. García Espetxe

Contadora: Dra. Patricia Alejandra Labiano

Directores:

Dr. Leonardo Salvini

Dr. Juan José Archúa

Dra. Andrea Verónica Guevara

Dr. Vicente Enrique Zavattieri

Dr. José Jorge Zambrana

Proc. Juan Carlos Iturgay

Dr. Mario Falconi