Sociedad Viernes, 14 de junio de 2019

¿Aun no sabés que regalarle a tu papá? cinco ideas originales para quedar bien

Todas están disponibles en Mendoza y hay algunas propuestas gratuitas. Te presentamos cinco opciones por si todavía no compraste nada.

Por Abigail Rodríguez - arodriguez@losandes.com.ar

El domingo se acerca y muchos mendocinos aún no encontraron el regalo perfecto para agasajar a papá en su día. A continuación, describimos algunas opciones que pueden resultarte útiles para decidir cómo impresionarlo. 

Kit para barba y visita a una barbería

Últimamente se han puesto de moda sitios para el cuidado de la barba que incluyen también peluquería, recreando las antiguas barberías pero con estilos modernos y propuestas innovadoras que incluyen juegos y cafés. El cuidado y la imagen personal son importantes para muchos varones, y tu papá puede sentirse halagado con este regalo. 

Podés comprarle un voucher válido para los servicios que ofrezcan algunas de las barberías que existen en la provincia. Algunas de ellas son: La Capital Barbería (Patricias Mendocinas 1620 de Ciudad - 4293441), Barbería King (O'Brien 255 de Guaymallén - 02616946975), Barbería Buenos Muchachos (Pedro Molina 41 de Ciudad -  02613447631). Son sólo algunas pero hay muchas más en Mendoza

A su vez, para aquellos que quieran cuidar su imagen en casa, pueden comprar un kit para barba por internet. Varias páginas ofrecen productos exclusivos para ello como jabones, cera, cepillos, peines, etc; con kits que van de los $2500 a los $450, o productos sueltos. Sitios como 'Barbas Argentinas' o 'Barba Kings' ya ofrecen estos productos, así como Mercado Libre. 

Picada a domicilio

Luego del furor de los desayunos a domicilio, comenzaron a realizarse bandejas de picadas con productos predeterminados y opciones de personalizar los ingredientes que incluya la propuesta. Se encargan con uno o dos días de anticipación y puede agregarse algún regalo, el pago se realiza por transferencia generalmente o en el momento de la entrega. El día requerido llegan a la puerta del domicio establecido en el pedido. 

Rondan entre los $400 y $700 dependiendo de lo que incluyan, el envío, entre otras variables. Hay distintas páginas en internet y redes sociales que se dedican a ello, o pueden buscarse en Market Place de Facebook. 

Listas de música, álbum de fotos o video

Una opción que no implica gastos de dinero, pero sí tiempo disponible. Una excelente idea que puede emocionar a papá mostrándole el valor y atención que le brindamos. 

A partir de diversas aplicaciones pueden lograrse resultados interesantes, como la creación de una lista con la música preferida de él en Spotify, rock nacional de los 70y 80, canciones internacionales, folclore, tango, cumbia, jazz; entre las miles de opciones y combinaciones posibles que seguro lo emocionarán al demostrarle la atención que le prestamos y lo presente que tenemos sus gustos. 

También se puede crear un collage de fotos online con aplicaciones gratuitas como Canva, FotoJet, etc; o imprimir algunas y armar un álbum artesanal. Otra opción es crear un video con momentos emotivos e importantes que demuestren todo el cariño que le tenemos. 

Primer mes de gimnasio  

Para aquellos papás que aman el deporte, o los que lo necesitan, es una excelente opción que le dará el impulso necesario para empezar a ponerse en forma. Así podés sorprenderlo pagando el primer mes en algún centro deportivo, eligiendo entre la amplia variedad de gimnasios, centros de entrenamiento y polideportivos de la provincia. Hay opciones de diferentes precios y en algunos municipios ciertas actividades son gratuitas. 

Regalá una experiencia única

Más valioso que un presente material, es el tiempo que compartimos juntos y los momentos vividos. Por ello, una buena opción es regalarle entradas o tickets para eventos que disfrute solo o acompañado. 

Una entrada para ver una película en 4D (que ronda entre $300 y $500 según días y promociones), al teatro (que se puede elegir entre la innumerable cantidad de eventos artísticos que cada semana ofrecen los distintos espacios y salas de Mendoza), la entrada a algún recital de una banda o artista que siga, un día de spa, cabalgata, bodegas, etc.