Espectáculos Lunes, 8 de abril de 2019 | Edición impresa

“4x4”: el director explicó por qué el ladrón es de Boca

Mariano Cohn salió a atajarse en la polémica, después de que se le cuestionara por hacer a su personaje hincha xeneize.

Por Redacción LA

“¿Por qué el personaje de Peter Lanzani usa una camiseta de Boca y no otra?”, fue la pregunta generada por quienes vieron el estreno comercial (o avance) la película “4x4”, dirigida por Mariano Cohn.

Peter, en el rol de Ciro, viste la misma camiseta los 90 minutos de proyección. El personaje, un ladrón que queda atrapado en el interior de una camioneta 4x4 en su intento de robarla, termina transpirando más que cualquier gloria xeneize. Ante este cuestionamiento, el propio director reveló a Clarín el motivo de su elección.

 

“Sabíamos que nuestro personaje principal no iba a tener cambios de vestuario y que gran parte de la película se iba a jugar en el interior de una camioneta que tenía los asientos de color marrón, por eso buscábamos una camiseta que contraste con el color del tapizado”, se explayó Cohn tras el reciente estreno de su primera película en solitario.

La decisión no la tomó solo, puesto que contó con el acuerdo de Cristina Nigro, Directora de Arte, y Ruth Fisher man, Vestuarista, también responsable de esta “necesidad estética”. “Queríamos algún tipo de conexión con la realidad y por eso elegimos la camiseta de un equipo”, agregó el director, que en otras ocasiones ha dirigido junto a Gastón Duprat (que en “4x4” es el productor).  

 

¿Por qué la de Boca? Cohn, consciente de las distintas opiniones e inevitable polémica de su elección por tratarse de un hincha de Boca en relación con la delincuencia, afirmó: “La elección de esta remera iba a dar que hablar e iba a disparar muchas interpretaciones posibles. Y eso nos parecía positivo para la película”.

Y agregó: “Y la rosa, en lugar de la azul y amarilla, se debió a la cuestión estética pero también a que es la remera más vendida y más discutida por los hinchas de Boca”.

Luego el director supo equilibrar este papel principal de un hincha de Boca, con uno de River, y “para que nadie se pusiera celoso decidimos que el personaje de Dady Brieva en la ficción sea de River”.

 

La película 4x4 cuenta con coproductores a la empresa catalana Mediapro. Los mismos, al enterarse que se necesitaba una camiseta rosada, propusieron la de Barcelona.  

“Pero a mí como director me interesó mucho más que sea la de Boca porque es una historia local y contada en Argentina”, concluyó Mariano, descartando la utilización de la 10 catalana que usa Messi.