Espectáculos Martes, 13 de agosto de 2019

A 120 años del nacimiento de Hitchcock: 5 películas de lo mejor del maestro del suspenso

El director, que hoy cumpliría años, dejó un enorme legado en el séptimo arte. Estas son algunas de sus más famosas cintas.

Por Redacción LA

Desde su cine mudo de la década del veinte, hasta su último estreno en 1976, Alfred Hitchcock representa uno de los más grandes realizadores de la cinematografía.

Su muerte a sus 80 años dejó atrás una enorme historia y un gran legado por recorrer. Nunca fue acreedor de un premio de la Academia de Hollywood, pero el reconocimiento de sus pares y sus seguidores fue suficiente para honrar a un grande del cine. Te recomendamos estas películas para meterse en el mundo del genio del suspenso.

 

Le ventana indiscreta (1954)

La famosa película de 1954 (parodiada en muchas series de televisión) cuenta la historia de un reportero gráfico que se ve obligado a permanecer en reposo con una pierna enyesada. Para superar su tediosa estadía junto a su novia y su enfermera, comienza a espiar a sus vecinos a través de la ventana. Luego de una serie de extrañas circunstancias, comienza a sospechar de uno de sus vecinos tras la desaparición de su mujer. Protagonizada por James Stewart, Grace Kelly y Thelma Ritter.

Vértigo (1958)

Basada en la novela de Pierre Boileau y Thomas Narcejac, un detective (James Stewart) de San Francisco padece de vértigo y cuando un compañero de su trabajo cae desde una cornisa hacia el vacío mientras persiguen a un delincuente, decide retirarse. Tiempo después, un viejo compañero de estudios, contratará sus servicios para que vigile de cerca su esposa, quien parece estar “poseída” y obsesionada con su pasado. Con esta obra, el director consiguió dos nominaciones al Oscar: mejor dirección artística y mejor sonido.

Psicosis (1960)

Considerada una de las obras más famosas y reconocidas de Hitchcock, narra la historia de una joven secretaria (Janet Leigh) que decide descansar en un pequeño motel en una carretera, tras cometer un robo en su empresa y huir de la ciudad después de conducir durante horas. Allí, conocerá al joven y nervioso propietario Norman Bates (Anthony Perkins), interesado en la taxidermia y con una difícil relación con su madre.

Psicosis (1960)

Frenesí (1972)

La aparición del cadáver de una mujer desnuda y estrangulada con una corbata a rayas en las aguas del río Támesis, muestra señales que hace sospechar que al asesino es un maníaco sexual. Protagonizada por Jon Finch, Alec McCowen y Barry Foster. Basada en la novela de Arthur La Bern, “Goodbye Piccadilly, Farewell Leicester Square”.

 

La trama (1976)

Última obra dirigida por el director británico. Una espiritista y su novio desempleado buscan a un heredero perdido, quien es un secuestrador profesional. Considerada una obra menor de la filmografía de Hitchcock, consiguió la nominación a Mejor actriz musical/comedia en los Globos de Oro. Contó con la actuación de Cathleen Nesbitt, Karen Black ,Bruce Dern y Barbara Harris.