Yo, Robot: la increíble máquina “nespresso” que prepara cerveza en casa

Yo, Robot: la increíble máquina “nespresso” que prepara cerveza en casa
Yo, Robot: la increíble máquina “nespresso” que prepara cerveza en casa

LG presentará en breve una máquina automatizada y manejada desde una app móvil.

Nunca imagináste leer las palabras "cerveza", "algoritmo" y "app" en una misma oración hasta hoy. Es que LG anunció el lanzamiento de una máquina de fabricación de cerveza artesanal ideal para nuestros hogares. Y es más canchera de lo que parece: los ingredientes vienen en cápsulas como la famosa Nespresso.

El inusitado aparato es exclusivo del gigante surcoreano y promete revolucionar una de las tendencias de esta época, propulsadas tanto por grandes bares como así también pequeños emprendimientos que le impregnan su propio estilo a la bebida alcohólica.

LG HomeBrew facilita la elaboración gracias a la automatización de sus procesos que, por más cliché que resulte, se activan con un simple toque. Las cápsulas de un único uso -como las de las cafeteras- contienen malta, levadura, aceite de lúpulo y saborizante. De la fermentación, la carbonatación y el envejecimiento se encarga el dispositivo, que dispone también de un sistema de autolimpieza.

Claro que para satisfacer el extenso abanico de gustos hay, al menos, cinco variedades de cerveza en cápsulas. La India Pale Ale (IPA) -estadounidense y espumosa con alto nivel de alcohol y lúpulo-, la checa Pilsner, la Stout de cuerpo completo, la Witbier de estilo belga y la Pale Ale dorada americana. Por supuesto que la elaboración no es instantánea debido a los tiempos que cada una demanda para alcanzar su punto perfecto.

Con la HomeBrew se pueden producir hasta cinco litros de cerveza artesanal de calidad premium en unas dos semanas, dependiendo del tipo en cuestión. La invención se complementa con una aplicación gratuita para sistemas iOS y Android, que posibilita al usuario seguir el minuto a minuto de la cerveza que dejaron preparando en caso, a fin de que no haya inconvenientes.

A la espera de conocer su precio, los primeros afortunados en conocer de cerca y experimentar el funcionamiento de esta máquina serán los asistentes a la Feria de Electrónica de Consumo (más conocida como CES, por sus siglas en inglés), a desarrollarse entre el 8 y 11 de enero de 2019 en Las Vegas, Estados Unidos.

Song Dae-hyun, presidente de LG Electronics Home Appliance and Air Solution, destacó que la máquina de cerveza artesanal es la culminación de mucho años de avance tecnología en las comodidades del hogar y de purificación de agua y electrodomésticos.

"La elaboración casera creció a un ritmo explosivo, pero todavía hay muchos amantes de la cerveza que no dieron el salto debido a la barrera de entrada. Estos son los consumidores que creemos que se sentirán atraídos por la LG HomeBrew", aseguró.

Además de simplificar el trabajo, el sistema patentado por LG presenta un algoritmo de fermentación optimizado, lo que contentará a los principiantes en el asunto.

Qué esperar de la CES 2019

Como en el último medio siglo, el Consumer Electronics Show 2019 será la vitrina de las principales tendencias que, pese a los rimbombantes anuncios y exposiciones, no siempre terminan al alcance palpable del público. El evento, que tendrá más de 4.500 expositores del sector TIC, girará en torno al 5G, el enfoque en salud de los "wearables", la realidad virtual, la inteligencia artificial y los hogares inteligentes.

Otra atracción de la feria promete ser lo referido a los vehículos autónomos, con Audi a la cabeza. Al automatizar la conducción, el Audi Immersive In-Car Entertainment permite a las personas a bordo conectarse a la red y, por ejemplo, mirar películas desde servicios de streaming.

Se espera, además, una conferencia de la CEO de AMD, Lisa Su, que hablará de tecnologías de computación y juegos con las primeras CPU y GPU de alto rendimiento de 7 nanómetros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA