sábado 19 de septiembre de 2020

Ya son casi 30.000 los detenidos en Argentina por violar la cuarentena
Sociedad

Ya son casi 30.000 los detenidos en Argentina por violar la cuarentena

En la provincia de Mendoza son 2.748 detenidos por no cumplir con el aislamiento social preventivo obligatorio que rige en el país.

Ya son casi 30.000 los detenidos en Argentina por violar la cuarentena

La cifra de personas que fueron detenidas, demoradas o notificadas por las fuerzas federales por no cumplir con el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional por la pandemia del coronavirus sigue ascendiendo y llegó a casi 30.000 en todo el pais, informaron hoy fuentes oficiales.

En la provicia de Mendoza se han registrado casi el 10% de las infracciones con casi 3.000 personas detenidas hasta la fecha.

Según datos del Ministerio de Seguridad de la Nación, desde el 20 de marzo hasta hoy a las 14, las fuerzas federales realizaron 1.147.774 controles, en los cuales 29.395 personas fueron infraccionadas.

Además, hubo 847.891 controles a vehículos y 2.427 secuestrados durante los operativos realizados por Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

En la Ciudad de Buenos Aires hasta esta tarde hubo 5.570 personas fueron detenidas o demoradas por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus.

De esa cifra, 467 fueron detenidas y 5.103 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios por agentes de la fuerza de seguridad de la Ciudad.

Por otra parte, en la provincia de Córdoba hasta hoy suman 6.496 los infractores del aislamiento social, preventivo y obligatorio, informaron fuentes policiales.

En tanto, en Mendoza se registraron hasta hoy un total de 2.748 detenidos e imputados por no cumplir con el Decreto 297.

Mientras que en la provincia de Buenos Aires, un fiscal general federal de Bahía Blanca, en uso de licencia y acusado de encubrir a una banda de narcotraficantes, fue detenido anoche por violar el aislamiento obligatorio en momentos en que se trasladaba a bordo de un automóvil.