domingo 5 de julio de 2020

Ya son 11 los imputados en La Paz por la fiesta que le costó el cargo a una funcionaria
Política

Ya son 11 los imputados en La Paz por la fiesta que le costó el cargo a una funcionaria

Entre los nuevos señalados por la Justicia por romper la cuarentena está el jefe de Enfermería del hospital del departamento.

Ya son 11 los imputados en La Paz por la fiesta que le costó el cargo a una funcionaria

El escándalo de La Paz sigue sumando protagonistas que deberán responder ante la ley.  Esta mañana la fiscal de la causa Mariana Cahiza confirmó cinco imputados más: María del Rosario Mercado (hermana de la ex funcionaria); Augusto David Puebla; Kevin Ferrando; Facundo Raed (Jefe de Enfermeria del Hospital de La Paz) y Gustavo Cuesta (pariente del esposo de la ex funcionaria).

Raed presentó ayer su renuncia que fue aceptada por las autoridades sanitarias que además le abrieron un sumario administrativo para determinar la sanción específica.

Estos imputados se sumaron a los seis que había hasta el momento: la excoordinadora de Relaciones Institucionales y con la Comunidad Patricia Mercado, su esposo Eduardo Cuesta, su tío y dueño de la vivienda donde se hizo la fiesta Norberto Mercado, su cuñado Gustavo Cuesta, Pablo Alcaraz (otro empleado municipal) y Luis Gonzaga. 

El fin de semana, Mercado decidió hacer una fiesta a la que concurrieron cerca de 30 personas para celebrar los cumpleados de 15 y 18 años de sus hijos. Amigos y familiares filmaron el momento y sacaron fotos que se filtraron en las redes a través de un grupo de WhatsApp familiar.

El hecho alcanzó relevancia nacional y obligó a mujer a renunciar a su cargo. Después pidió disculpas pero de todas formas ahora la Justicia determinará la responsabilidad de los adultos que estaban en el lugar. Como violaron el aislamiento social, preventivo y obligatorio que está vigente desde el 20 de marzo en todo el país, los imputados pueden recibir una condena de hasta dos años de prisión.