domingo 27 de septiembre de 2020

Ya es oficial: a partir del martes se cobrará por cruzar el túnel de Cacheuta
Sociedad

Ya es oficial: a partir del martes se cobrará por cruzar el túnel de Cacheuta

Hoy se publicó la resolución que reglamenta el peaje por atravesar la obra inaugurada en marzo pasado. Los valores.

Ya es oficial: a partir del martes se cobrará por cruzar el túnel de Cacheuta

Finalizada la etapa de prueba del sistema de peaje del túnel que une Cacheuta con Potrerillos, el próximo martes 1 de enero se le comenzará a cobrar a todos aquellos que atraviesen la obra inaugurada en marzo pasado. El gobierno provincial oficializó la fecha hoy a través de la Resolución 312 publicada en el Boletín Oficial. Además reglamentó el sistema de pago virtual a través de la página www.peajes.mendoza.gov.ar.

El precio de lo que se cobrará está atado al precio del litro de nafta, que por el momento está valuado en $27,84, pero que se actualizará a fin de mes. Así las motos pagarán a partir del primer día del 2019 el equivalente a medio litro, los autos y camionetas 1 litro y los colectivos 2 litros siempre que crucen en momentos de baja demanda. Pero si deciden hacerlo en los horarios pico (fines de semana y feriados de 12 a 17 hacia Potrerillos y de 17 a 20 hacia Cacheuta) abonarán el doble. 

El decreto también detalla que podrán gozar de descuentos quienes realicen el pago en tiempo y forma mediante tarjetas de débito, hasta tanto el Sistema de Pago Virtual habilite la opción de adhesión del débito directo en cuenta como medio de pago automático y fija en un 2% la tasa de interés por mora en el pago de la tasa.

Para acceder a la resolución completa hacer click aquí.