miércoles 8 de julio de 2020

Xten, el equipo que rompió el mercado
+ Deportes

Xten, el equipo que rompió el mercado

La escuadra de los cazadores apuesta fuertemente por la incorporación de Sky y Blossom, ex integrantes de SKT, multicampeón del mundo.

Xten, el equipo que rompió el mercado

Los depredadores, como eran conocidos anteriormente, han formado parte de la escena competitiva desde 2015, aunque en 2017 lograron posicionarse como uno de los mejores en la LLN gracias a sus contrataciones de alto perfil. Hoy, la institución se encuentra apoyada por un grupo inversor coreano y liderada por un atleta olímpico mexicano, lo que les da un punto de vista y forma de trabajar muy particular que aprovecha lo mejor de los esports y el deporte tradicional.

El alma de depredador se lleva en la piel del cazador. Parece que en Clausura 2019, XTEN recordó lo que tanto lo caracterizó en su pasado, y por lo menos ganó la batalla mediática de fichajes.

Al no conseguir el mejor de los desempeños con una estrategia que fue más enfocada en el talento local, la escuadra de los cazadores apuesta fuertemente por la incorporación de Sky y Blossom, ex integrantes de SKT, multicampeón del mundo. Junto a ellos regresan a la escuadra MANTARRAYA y Baula, el primero después de tomarse un descanso y el segundo luego de jugar la Gran Final de Colombia con R7.

A todos ellos se une otro jugador con mucha experiencia y varios campeonatos en el sur como Fix y la apuesta por un entrenador de calibre internacional como Fix Ma, quien tuvo en los últimos tres torneos a un jugador como KaKAO en sus filas y Minibestia, quien será el analista del equipo.

Sin lugar a dudas, la apuesta de XTEN vuelve a ser ganarlo todo, conseguir el ansiado campeonato y poder representar a Latinoamérica en Worlds 2019.

Blossom (Corea)

Simple, el fichaje más sonado de Clausura. Cuando Bengi decidió retirarse de SKT a finales de 2017, quien es el máximo referente de la jungla en la historia de la escena competitiva de League of Legends, Blossom apareció para alternar con Blank en 2018. Los resultados no fueron los mejores, pero jugar a lado de nombres como Faker, Bang o Wolf no es cualquier cosa, y eso es algo que puede decir el flamante junglero de los cazadores. La gran duda es qué tanto pudo afectarle la inactividad, ya que desde el final del summer split de LCK 2018 no juega.

Sin lugar a dudas, más allá del tiempo de inactividad, un jugador que llega directamente desde la LCK se convierte en el nombre a seguir, un fichaje histórico para la región. Nombres locales como el de Oddie o SolidSnake serán su competencia directa, pero la intención es que el jugador coreano se convierta en el referente y quien guíe a XTEN a ganarlo todo en Latinoamérica.

Baula (Costa Rica)

Un genio incomprendido, un jugador que por alguna razón ha cambiado de equipo en los últimos cuatro torneos. Para Baula, llegar a R7 fue una nueva oportunidad de conseguir un campeonato y ser reconocido como uno de los mejores soportes de la región. El jugador costarricense se convirtiò en el gran lìder del equipo, y ayudó a que el equipo alcanzara una nueva final, aunque el resultado no fue el mejor: 3-1 a favor de Isurus y una nueva derrota en una final, de nueva cuenta, se quedó a un paso de ser campeón perdiendo por tercera vez frente a Oddie y Seiya.

Sorprendentemente se anunció su fichaje por XTEN, equipo que exactamente hace un año se convirtió en su casa bajo el nombre Predators, y a donde llega para compartir filas con un antiguo compañero como MANTARRAYA o jugadores de calibre internacional como Blossom y Sky. El rol de Baula será importante y a nadie le extrañaría que se convirtiera de nueva cuenta en el líder de la escuadra, con quienes de una vez por todas espera convertirse en campeón.

Mantarraya (Uruguay)

MANTARRRRRRRRRRRRRRAYA, como diría Riot Phreak, está de vuelta. El mítico jugador charrúa se tomó una vacaciones que llegan a su fin con su regreso al carril superior de XTEN, donde cuenta con una gran escuadra para ganarlo todo. Su experiencia en la escena se vuelve su mayor fortaleza y será crucial para una organización que apuesta por ganarlo todo.

Con su compatriota Buggax como el campeón, con Parang como el mejor en su posición, Acce peleando por la corona, Akunma y Straight buscando consolidarse, Relic intentando redimirse y Aloned cambiando de posición, parece que Clausura será un torneo mucho más reñido en la parte superior del mapa, donde ‘Manta’ puede convertirse en el bastión de su escuadra.