jueves 26 de noviembre de 2020

William sobre Harry: “Apoyé a mi hermano toda la vida, pero ya no puedo hacerlo”
Mundo

William sobre Harry: “Apoyé a mi hermano toda la vida, pero ya no puedo hacerlo”

El segundo en la línea de sucesión al Trono Británico se refirió a la renuncia de su hermano y Meghan Markle y aseguró que “está triste”.

  • domingo, 12 de enero de 2020
William sobre Harry: “Apoyé a mi hermano toda la vida, pero ya no puedo hacerlo”

Las repercusiones al anuncio del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle de abandonar los atributos y obligaciones de la corona británica siguen en aumento. A la espera de una reunión cumbre que tendrá lugar este lunes entre la reina Isabel con Carlos, William y Harry para buscar una salida a la crisis, un nuevo integrante de la familia salió a hablar al respecto.

Esta vez, el segundo en la línea de sucesión al Trono Británico y primogénito del príncipe Carlos y Diana de Gales, William, aseguró que se siente "triste" por la decisión los duques de Sussex. 

"He rodeado con mis brazos a mi hermano toda la vida, pero ya no puedo hacerlo", sostuvo el duque de Cambridge según declaraciones difundidas este domingo por The Sunday Times.

El deseo del futuro rey de Inglaterra es que el asunto con su hermano y su cuñada pueda resolverse para que así la familia real pueda volver a sentirse “un equipo”.

En este sentido, afirmó: "Estoy triste. Todo lo que podemos hacer, y todo lo que puedo hacer, es tratar de apoyarlos y esperar que llegue el momento en que todos nos sintamos en la misma página. Quiero que todos juguemos en el mismo equipo".

El escándalo en la familia real británica se desató el pasado miércoles, cuando Harry y su esposa Meghan Markle anunciaron que renunciarían a su rol en la realeza y que trabajarán para poder volverse financieramente independientes. La noticia sorprendió a la propia Isabel que para este lunes se reunirá con los hombres de la familia en su residencia de Sandringham, mientras que Meghan participará por teléfono desde Canadá, según informó hoy a los medios un portavoz del palacio de Buckingham.

En la reunión se analizarán los "siguientes pasos" que se tomarán en relación a los duques y se abordarán distintos planes que se diseñaron en coordinación con funcionarios del Gobierno británico y el de Canadá, donde presumiblemente los duques quieren establecer una residencia.