jueves 26 de noviembre de 2020

WhatsApp te puedo bloquear por mandar saludos por Navidad
Muy Tecno

WhatsApp te puedo bloquear por mandar saludos por Navidad

Advierten que uno de los mecanismos de la aplicación puede perjudicar a muchos usuarios a pesar de las buenas intenciones.

  • martes, 24 de diciembre de 2019
WhatsApp te puedo bloquear por mandar saludos por Navidad

Minutos de las 0 los mensajes navideños suelen inundar nuestros teléfonos móviles. Muchos son saludos y deseos de amigos cercanos pero la gran mayoría suelen ser mensajes masivos enviados por contactos que tenemos agendados. Ahora todos ellos corren el riesgo de que WhatsApp les bloquee la app y si sos uno de los que envía mensajes masivos también podés ser uno de los perjudicados.

Lo que sucede es que WhatsApp puede interpretar que un mensaje que envía un usuario a cientos de destinatarios es spam o un bot automático creado para lanzar mensajes masivos o fake news, algo que los desarrolladores de la aplicación no quieren y buscan combatir.

¿Cómo evitar el bloqueo?

La forma más segura es también la más engorrosa y es enviar mensajes personalizados a cada contacto al que deseemos saludar por las Fiestas.

La otra es crear una lista con contacto a través de la herramienta "Nueva difusión" en los dispositivos con Android. Para esto hay que ir a la parte de Ajustes -que está en los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de la pantalla- y allí seleccionar la opción. Para aquellos usuario que tengan iPhone, la opción está disponible en la parte superior izquierda de la pantalla en "Listas de difusión".

También muchos expertos recomiendan ser precavidos y evitar enviar mensajes masivos para no ser molestos con contactos que sólo tenemos por alguna actividad ocasional pero no es un amigo cercano a quien valga la pena saludar.