Vuelve Messi y hay dos mendocinos en la Selección

Vuelve Messi y hay dos mendocinos en la Selección
Vuelve Messi y hay dos mendocinos en la Selección

Lionel Scaloni dio la lista para los amistosos de marzo y convocó a Andrada y Pity Martínez.

Con dos mendocinos en el plantel que irá a la última prueba de cara a la Copa América de Brasil, la noticia más saliente de la nómina de futbolistas que Lionel Scaloni dio a conocer para afrontar los amistosos ante Venezuela (el 22 de marzo, desde las 22, en el Wanda Metropolitano de Madrid) y Marruecos (26 de marzo, desde las 16, en el Grand Stade de Tanger) es la vuelta de Lionel Messi.

La Pulga volverá a lucir la camiseta del combinado nacional tras la eliminación ante Francia en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. El entrenador, que desde su asunción le envió varios guiños a la principal figura del Barcelona, ahora tendrá la misión de tratar de insertar al rosarino dentro de un esquema que tenía encaminado. El rosarino volverá a ser capitán del equipo ocho meses después de aquella última vez y sin haber hablado ni una palabra del adiós en el Mundial.

Esteban Andrada, arquero de Boca, y Gonzalo Pity Martínez (ex River), son los futbolistas nacidos en nuestra provincia que están en la convocatoria.

Más allá de la gran renovación que viene llevando adelante, Scaloni optará por darle una nueva oportunidad a Ángel Di María, de buen presente en el París Saint Germain. Fideo, en lo que va de la temporada, lleva disputados 37 encuentros y marcó 13 goles (6 en la Ligue 1, 3 en la Copa de Francia, 2 en la Supercopa de Francia y 2 por Champions League).

Las principales sorpresas dentro de la nómina son los llamados a Juan Musso (el ex Racing actualmente se encuentra en Udinese de Italia), Lisandro Martínez (uno de los puntales de Defensa y Justicia), Domingo Blanco (futbolista de Independiente que se encuentra a préstamo en el Halcón) y Matías Suárez, atacante de River.

Los que siguen "vetados" son Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. El Kun, máximo goleador de la Premier League y uno de los pilares de Pep Guardiola, no parece entrar en los plantes del director técnico. El Pipita, por su parte, no encuentra regularidad. Tras un flojo paso por Milan desembarcó en Chelsea.

También sobresaldrán las ausencias de Mauro Icardi y Sergio Romero. El delantero parecía ser un número puesto para Scaloni, pero el mediático conflicto con Inter parece haberle jugado una mala pasada. El arquero, por su parte, perdió algo de terreno a raíz de la poca continuidad que posee en Manchester United.

La nómina de Scaloni:

Arqueros: Franco Armani (River), Esteban Andrada (Boca), Juan Musso (Udinese de Italia) y Agustín Marchesín (América de México).

Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla de España), Renzo Saravia (Racing), Gonzalo Montiel (River), Germán Pezzella (Fiorentina de Italia), Lisandro Martínez (Defensa y Justicia), Juan Foyth (Tottenham de Inglaterra), Nicolás Otamendi (Manchester City de Inglaterra), Walter Kannemann (Gremio de Brasil), Nicolás Tagliafico (Ajax de Holanda) y Marcos Acuña (Sporting de Lisboa de Portugal).

Mediocampistas: Giovani Lo Celso (Betis de España), Leandro Paredes (PSG de Francia), Iván Marcone (Boca), Roberto Pereyra (Watford de Inglaterra), Guido Rodríguez (América de México), Matías Zaracho (Racing), Manuel Lanzini (West Ham de Inglaterra), Rodrigo de Paul (Udinese de Italia), Ángel Di María (PSG de Francia), Gonzalo Martínez (Atlanta de Estados Unidos), Domingo Blanco (Defensa y Justicia) y Ángel Correa (Atlético Madrid).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona de España), Paulo Dybala (Juventus de Italia), Lautaro Martínez (Inter de Italia), Matías Suárez (River) y Darío Benedetto (Boca).

La extraña ausencia de Sergio “Kun” Agüero  

"Está en un nivel increíble, pero llamo a jugadores que no se han puesto la camiseta. Los que están en un presente bueno y sabemos lo que nos pueden dar, nos parece innecesario. Tiene posibilidades de estar", aclaró el entrenador sobre la ausencia de Sergio Agüero.

En una entrevista con ESPN FC, el Kun rompió el silencio. "No había estado en las últimas convocatorias, pero estaba tranquilo, enfocado en el club. Se ha hablado mucho en Argentina y trato de que sean más respetuosos de las decisiones. Si no me toca estar o me toca estar, hay que respetar y siempre voy a estar a full con la Selección", señaló.

"La primera vez que hablé con el entrenador fue en agosto, ahí hablamos, y hubo muy buena onda en la charla. Tampoco voy a dar detalles de qué es lo que se habló. A partir de ahí nunca más tuvimos una charla.", agregó sobre el único contacto formal que tuvo con Scaloni.

¿No estar en los amistosos lo elimina de una citación para la Copa América? "Para la Copa América falta mucho tiempo y no se sabe lo que va a pasar", expresó. Las fuertes versiones en el seno de la Selección indican que Scaloni y Agüero discutieron durante el Mundial, antes del encuentro frente a Francia, en el que el delantero fue suplente.

"Quiero aclarar que mi relación con Sergio es perfecta. Esto porque se dice que tuve una discusión en el Mundial y es falso. Si no es uno que los que mejor relación tenía, ahí anda", subrayó el Gringo. "Siempre hay cosas que se dicen, que no sé de dónde sacan. No es así" concluyó el DT. 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA